Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

clock Lo lees en 4 min

Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC


18 diciembre 2020
   

El diseño Gráfico Multimedia es una carrera que ha tenido un gran auge y que ha ido de la mano del crecimiento de las industrias multimediáticas como el internet, los videojuegos y los medios digitales. Todas estas industrias requieren del diseño gráfico multimedia para una gran variedad de cosas que van desde el layout de una página web hasta la creación de personajes de un videojuego. 

El profesional multimedia tiene los conocimientos necesarios para: crear animaciones y efectos especiales digitales para cine, videojuegos, sitios webs y videos. También puede hacer un uso versátil de las imágenes 3D y adaptarlas a tecnologías móviles, publicidad y apps.

El egresado de Diseño Gráfico Multimedia de Universidad UNIACC, es un profesional capaz de interpretar e integrar los elementos y las herramientas prácticas y teóricas del diseño a cualquier proyecto audiovisual en el que se involucre. Esto le permite desarrollarse en distintos ambientes laborales proponiendo, creando e implementando la visión del equipo creativo, o la propia al mensaje que se pretende comunicar. ¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Salidas laborales

Las posibilidades de inserción laboral de un profesional en esta carrera son muchas. Gracias a la amplia gama de conocimientos adquiridos, podrás trabajar en proyectos en agencias de publicidad, productoras televisivas, empresas de desarrollo de software, empresas de marketing, publicaciones electrónicas, desarrollo de aplicaciones web, creación y desarrollo de videojuegos o en prensa de cualquier empresa u organismo gubernamental, ¡incluso puedes desarrollarte en la docencia! Algunos puestos de trabajo son:

Dirección de arte en agencias de publicidad y medios de comunicación digitales y análogos

Un director de arte puede desarrollar un logo, una web, una campaña en redes sociales, un spot de televisión o diseñar un evento, partiendo de sus conocimientos (aplicando las técnicas idóneas) y participando en todas las partes del proyecto. 

Diseñador de plataformas digitales (web, aplicaciones interactivas, branding digital) 

Se encarga de organizar de manera armónica todos los elementos que tienen que ir integrados en el producto final. Tomando en cuenta principalmente la experiencia de interacción del usuario con la web.

Dirección creativa, imagen y productos digitales 

El director creativo es la persona que se encarga de encauzar el proceso de diseño, comunicación y puesta en práctica de los productos o servicios de una empresa, asegurándose de mantener la estrategia y coherencia de la marca, tanto a nivel visual como de contenido. Su visión es esencial para interpretar las exigencias de los consumidores y captar las características únicas de la marca, por lo que determina la estrategia de marketing, publicidad, comunicación y ventas de la empresa.

Otros puestos laborales a los que puedes aspirar como diseñador gráfico multimedia son: 

  • Diseñador en consultoras de branding
  • Imagen corporativa y comunicación estratégica. 
  • Dirección gráfica y digital para televisión y cine. 
  • Diseñador de interactivos. 
  • Modelador 3D en agencias de animación. 
  • Editoriales, empresas gráficas y equipos de diseño en imprentas grandes y medianas. 
  • Diseño de packaging para productos de retail en agencias cautivas o outsourcing
  • Docencia en diseño y emprendimiento en el campo del diseño.
  • Reparticiones públicas en áreas de comunicación y diseño. 

La modalidad presencial de Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC te brindará las herramientas para que puedas utilizar la tecnología y los programas más avanzados para sacar adelante los proyectos que te apasionan. En el aula, aprenderás a utilizar el software que se utiliza en grandes agencias de publicidad, estudios de animación y cine, como Adobe Photoshop, Adobe Ilustrador, Basecamp, URL2PNG, Pixie, GIMP, Gravit Designer, Google Sketchup, entre otros.

Si quieres desarrollarte profesionalmente en el mundo del diseño interactivo esta carrera es para ti. Si te gusta contextualizar la historia y la cultura, y mezclarla con el conocimiento teórico de color y forma mientras utilizas las últimas herramientas tecnológicas, ¡estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

CTA Diseño gráfico multimedia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce la oferta académica de continuidad de estudios de UNIACC

25 enero 2021

Sabemos lo importante que es para muchas personas especializarse en su área de conocimiento, y escalar profesionalmente. Este articulo es de tu interé.

Leer más
Valle de la muerte de las Pymes: La urgente comprensión, diferenc.

22 enero 2021

Lee aquí el estudio y análisis comparativo de los conceptos de pensamiento estratégico y planificación estratégica hecho por Dr. Galvarino Casanueva Y.

Leer más
Los desafíos digitales para la Ingeniería Comercial

21 enero 2021

En este artículo hablaremos de los desafíos que la transformación digital tiene para los profesionales en Ingeniería Comercial.

Leer más