Artes visuales en Chile

clock Lo lees en 2 min

Estudia Artes visuales en Chile, estudia en Universidad UNIACC


30 octubre 2020
   

El arte forma parte del mundo que nos rodea. La naturaleza está llena de manifestaciones artísticas y las creaciones hechas por el ser humano no son más que una extensión de lo que vemos, sentimos y pensamos. La necesidad de expresarnos por medio del arte y sus distintas manifestaciones, está inspirada por la necesidad de reproducir y apreciar belleza, armonía, de dar a conocer lo racional y lo irracional de lo que vivimos o nos gustaría vivir. 

¿Te interesa el mundo del arte? ¿Sueñas con algún día ser un artista? En este artículo te contamos sobre la carrera de Artes Visuales y por qué deberías considerar estudiar en UNIACC.

Las artes visuales, identidad de una nación 

El arte forma parte de la identidad de una nación y un país. Solo piénsalo, los lugares más comunes a visitar para conocer una ciudad son los museos, monumentos, barrios típicos, entre otros que están llenos de arte. Una nación puede ser conocida perfectamente por sus expresiones artísticas y son esas manifestaciones las que van enriqueciendo la cultura. De ahí que radica la importancia de fomentar y dar espacios a la difusión del arte. 

Las oportunidades de estudiar arte en Chile cada vez son más, y uno de los espacios para formarse en esta área en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación. Con 31 años de funcionamiento, UNIACC ha formado a miles de profesionales en el área del arte, marcando tendencia en las distintas expresiones artísticas.

Artes Visuales

Uno de los lemas de esta Institución es crear sin límites, en ese sentido, la carrera de Artes Visuales es una carrera donde podrás dejar aflorar tu creatividad libremente y potenciar tus habilidades en el arte con conocimiento práctico y teórico.

Los conocimientos teóricos en artes visuales permiten conocer la historia y tener mayor valor por lo que significan las expresiones de artes visuales para la cultura, tanto nacional como internacional.

Por otro lado, esta carrera en UNIACC te entrega conocimientos para desarrollarte como gestor de proyectos, para que puedas reproducir tus propias obras, como también ser parte de proyectos artísticos, y participar de la difusión y promoción de estos. Asimismo, podrás involucrarte en instituciones públicas y privadas que son parte del acontecer cultural y artístico, nacional y regional. Todo esto bajo una mirada reflexiva, que analiza críticamente su entorno social, natural y cultural.

Conoce más sobre la carrera de Artes Visuales en Universidad UNIACC y sigue tu sueño de transformarte en un artista visual sin límites. ¡Te esperamos!

Artes Visuales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más