Especialízate en Universidad UNIACC para resolver problemas en ciberseguridad

clock Lo lees en 3 min

Especialízate en Universidad UNIACC para resolver problemas en ciberseguridad


27 agosto 2021
   

Las amenazas digitales han incrementado con la migración al trabajo remoto que la pandemia del COVID-19 impulsó. El 62,7% de las empresas creen que los ciberataques han aumentado desde 2020, estos indicadores implican que no tomar conciencia respecto a esta materia es ponerse en bandeja para ser víctima de un ciberataque. Es por esto que, para los y las profesionales de Ingeniería Informática u otras áreas afines, es apremiante adquirir herramientas y conocimientos respecto a la seguridad de la información para implementar en sus lugares de trabajo y de esta manera salvaguardar la integridad de la empresa.

En este artículo te contamos sobre el Postítulo en Seguridad de la Información y la Ciberseguridad disponible en Universidad UNIACC, el cual te dará las herramientas para proteger tu lugar de trabajo de las eventuales amenazas digitales.

Hay variadas y nuevas formas de ciberataques constantemente. Algunas de las más comunes son:

  • Filtración interna: empleados internos disconformes utilizan sus accesos de manera maliciosa para vulnerar la integridad de la información.
  • Malware: tipo de software que incluye los spyware, ransomwares, troyanos, virus comunes y gusanos. Este software se infiltra en el sistema a través de empleados que abren algún archivo o enlace de origen desconocido.
  • Phishing: suplantación de identidad de una persona u organización. Se realiza mediante correo electrónico o mensajes de texto y tiene como objetivo acceder a información confidencial.
  • Denegación de servicio: los atacantes crean un colapso en los servidores por medio de softwares que generan peticiones hasta que se saturan, provocando la inoperatividad dentro de una empresa.
  • Ataques de intermediario: atacante que accede a las redes o el cifrado de datos de una empresa e intercepta la comunicación entre dos o más usuarios.

Para prevenir ser la siguiente víctima de alguno de estos u otras formas de ataques informáticos, es necesario que los y las profesionales del área de la informática estén capacitadas para implementar soluciones y estrategias que protejan la seguridad de la información en una empresa. Hoy más que nunca, las empresas requieren de estos profesionales, por lo que procrastinar tu desarrollo y crecimiento profesional hoy no debería tener lugar.

Especialízate en ciberseguridad

El Postítulo en Seguridad de la Información y Ciberseguridad de Universidad UNIACC te dará las herramientas necesarias para proteger a tu empresa de eventuales amenazas digitales y resolver problemáticas reales en esta materia. Para esto, adquirirás conocimientos sobre las distintas metodologías de evaluación y diagnóstico propios de la disciplina, las cuales te capacitarán para diseñar, implementar y liderar proyectos que resguarden la información de una empresa. Estos nuevos conocimientos también te abrirán las puertas para crear nuevas estrategias, habiendo tomado conciencia de las distintas formas de ciberataques existentes.

Esta oportunidad de estudio la encuentras en modalidad online, lo cual es óptimo para tu desempeño profesional ya que te permite estudiar sin descuidar tus responsabilidades personales y laborales, pudiendo acceder desde el lugar y la forma que te resulte más cómodo. Esta modalidad no implica que quedarás a la deriva en tu formación, porque en Universidad UNIACC los programas online cuentan con seguimiento continuo por parte de los profesores, garantizando el éxito de los alumnos y alumnas.

Conoce aquí los requisitos para postular e impulsa tu desarrollo profesional junto a Universidad UNIACC.

postitulo_en_seguridad_de_la_informacion_y_ciberseguridad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Especialízate en Universidad UNIACC para resolver problemas en ci.

27 agosto 2021

Conoce los requisitos que se necesitan para postular al Postítulo en Seguridad de la Información y Ciberseguridad de Universidad UNIACC.

Leer más
¿Por qué estudiar un Diplomado en Habilidades Directivas?

27 agosto 2021

Una empresa que busca crecer y destacarse debe contar con profesionales que sepan guiar un equipo de trabajo, teniendo presente el contexto actual.

Leer más
Entendiendo la diversidad familiar bajo el contexto jurídico actu.

25 agosto 2021

¿Eres un profesional de las ciencias sociales? Aquí te contamos cómo adquirir nuevas herramientas y conocimientos para el ejercicio de tu profesión.

Leer más