Especialízate en la comunicación corporativa digital

clock Lo lees en 2 min

Especialízate en la comunicación corporativa digital


15 febrero 2021
   

La comunicación digital es el intercambio de información y mensajes por medio de las herramientas digitales disponibles, puestas a disposición por medio de plataformas, software y otros desarrollos tecnológicos.

El Diplomado en Estrategia y Comunicación Digital de Universidad UNIACC aborda el diseño de estrategias comunicacionales, con énfasis en la identificación y utilización de tendencias relacionadas con la comunicación corporativa en internet. A través de un enfoque teórico con aplicación de casos, los profesionales identifican y aplican metodologías para la elaboración de estrategias de comunicación off y online.

De esta manera, una persona especializada en comunicación corporativa digital es capaz de profundizar en el potencial que ofrece el mundo digital, en sintonía con los intangibles de una organización. Así, pueden crear estrategias que permitan a una marca comunicarse con sus públicos de interés de manera fluida y efectiva, junto con visualizar las oportunidades de negocios en las redes sociales. La utilidad de este diplomado en estos tiempos digitales es, sin duda, muy evidente. ¡Te contamos todo sobre la vigencia de la comunicación digital!

Por qué hoy más que nunca necesitamos especialistas digitales

Vivimos en plena era digital y la comunicación online es la más efectiva para llegar al público. No solo por búsquedas en Google y redes sociales. Ahora, también, a raíz de la pandemia, ha revolucionado la forma en que nos relacionamos laboralmente.

El teletrabajo llegó para quedarse. Antes de la pandemia, ya existían numerosas empresas en países europeos que habían adquirido este modus operandi por los beneficios de trabajar en casa. Y hoy es un hecho: se produjo un boom de empresas que han decidido cambiarse al teletrabajo. Esta modalidad de vida requiere de especialistas que comprendan los nuevos canales de comunicación y las formas efectivas de entenderse y compartir información.

Algunos de los grandes beneficios de estos cambios en el paradigma laboral son:

  • Comunicación más inmediata con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.
  • Información compartida de manera rápida y eficaz.
  • Actualización constante de la información.
  • Difusión del valor de una marca de manera más económica y democrática.
  • Mayor interacción con clientes.
  • Variedad de canales y medios disponibles para difundir información.
  • Hipermedios en la transmisión del conocimiento: audio, video, fotografía, animaciones, etc.
  • Medición inmediata de resultados de campañas para tomar decisiones.

UNIACC enseña los fundamentos de esta nueva forma de comunicación. La modalidad online, permite innovar en la construcción de aprendizajes, combinando la utilización de múltiples recursos multimediales (videos, módulos interactivos, animaciones, juegos, quiz, interacción virtual, bibliotecas digitales, videoconferencias, salas virtuales, entre otros) a través de la plataforma de aprendizaje virtual de la Universidad. ¡Conoce más sobre el Diplomado en Estrategia y Comunicación Digital

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ensayo sobre los modelos de Planeación Estratégica de Kotler, Ste.

06 mayo 2021

Lee aquí el estudio del Dr. Galvarino Casanueva Yánez, docente en UNIACC, sobre los modelos de planificación y dirección estratégica.

Leer más
La producción de espectáculos y su rol el desarrollo de la cultur.

15 abril 2021

Con un mercado y salida laboral tan importante, la producción de eventos se ha convertido en un área de especialidad dentro del mundo del espectáculo.

Leer más
Tras bambalinas: la importancia del trabajo previo al espectáculo

13 abril 2021

¿Qué sucede tras bambalinas? ¡Encuentra aquí una pincelada de cinco aspectos que todo profesional de la producción de eventos debe tener en cuenta!

Leer más