¿Es válido estudiar en la modalidad online?

clock Lo lees en 2 min

¿Es válido estudiar en la modalidad online?


30 noviembre 2017
   

Si piensas continuar tus estudios en modalidad online, pero no estás seguro de qué tan válido será tu certificado al egresar, probablemente se deba a que has leído o escuchado algún juicio erróneo o poco informado.

Estudiar en la modalidad online es tan legítimo como hacerlo presencialmente. Te invitamos a revisar todo lo que tienes que conocer al respecto.

La misma validez

Para ofrecer una carrera en modalidad online, la institución convocante debe registrarla de manera directa con el Ministerio de Educación. En paralelo, como alumno, existe una serie de requisitos que debes cumplir. Teniendo este respaldo, la profesión que elijas para estudiar en línea contará con el mismo prestigio de la universidad que la imparte. No tendrás ningún problema para acceder a niveles superiores de educación o al buscar empleo.

Los contenidos y el nivel de enseñanza son los mismos

Las carreras para estudiar en la modalidad online son impartidas a través de videos y pruebas que deberás superar para acceder a la siguiente unidad. Estos contenidos son los mismos que verías en clases presenciales, por lo que no te perderás de nada. Es más, si algo no te queda claro, puedes pedir atención personalizada al profesor o, si lo prefieres, volver a ver el video correspondiente a la unidad. En este sentido, la manera online es una opción más práctica que la tradicional.

Certificaciones

Como mencionamos, ninguna institución educativa o posible empleador debiera poner atención a la modalidad en la que cursaste tu carrera, lo importante es que tengas las competencias necesarias y, sobre todo, un certificado que te avale. No hay nada que indique que un título obtenido en modo presencial es distinto al que conseguiste en línea: todos los alumnos egresan con el mismo nivel de conocimientos y habilidades.

Por estas razones, cada vez son más los que estudian en modalidad online. Si tu disponibilidad de horario no es la mejor, claramente esta opción es la más conveniente. Además, puedes hacer cursos complementarios o especialidades relacionadas con tu carrera. ¡No hay nada que perder!

Mitos y realidades sobre estudiar en modalidad online ¡Descarga Gratis!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más