Estudiar una carrera online

clock Lo lees en 2 min

¿Es confiable estudiar una carrera online?


01 julio 2020
   

Las ganas de seguir creciendo en lo profesional llevan a muchos jóvenes y adultos a buscar opciones que le permitan desenvolverse de forma óptima en distintos puestos de trabajo, para así avanzar en el competitivo mercado laboral actual.

Los estudios en modalidad online se proyectan como una buena alternativa para quienes desean manejar horarios de estudios un poco más flexibles, ahorrar dinero (sobre todo en traslado o recursos) y, en general, para quienes poseen un cúmulo de responsabilidades que en ocasiones impide tener un buen desenvolvimiento académico.

Sin embargo, esta modalidad genera cierta desconfianza en algunos, cuestionando su efectividad y validez en el mercado laboral, pero las cifras y el contexto mundial actual hablan por sí solos.

Cada vez son más las personas que encuentran la mejor alternativa en el estudio online, y lo que ocurre en Chile es un claro ejemplo de ello. En los últimos 5 años, la modalidad  online creció un 141%. Solamente en 2018, el incremento fue de 25%.

Pero, volviendo al tema de la confiabilidad, hay algunos puntos que deberías tener en consideración:

  • En la actualidad, universidades de la talla de Harvard o Cambridge, solo por mencionar algunas, han adoptado esta modalidad, y la verdad es que es difícil cuestionarlas. Esto es un indicador clave para determinar que, más allá de la modalidad, la calidad de un programa también está determinado por la institución que la imparte.
  • Las grandes empresas ya consideran el estudio bajo la modalidad online como una forma de preparación profesional y entienden que existen programas de calidad impartidos de esta forma, por lo que encontrar empleo tampoco debiera ser un problema.
  • Estos programas tienen el aval de la institución que los imparte, punto que favorece en cuanto a la reputación del programa cursado. Entre mejor sea la universidad o instituto donde decidas formarte, mejor será el aprendizaje.

Así que la próxima vez que te cuestiones sobre la confiabilidad de estudiar una carrera online, considera que es una manera universalmente aceptada hace tiempo y que, hoy por hoy en contextos de pandemia, es una opción mucho más considerada.

[Artículo actualizado. Original con fecha 12 abril 2018)

¡Conoce nuestras carreras online!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sé parte de la creación de una película de animación

23 septiembre 2020

Aquí te contamos cómo puedes llegar a ser parte de la creación de una película de animación. Conoce la carrera de animación digital.

Leer más
¿Qué estudiar para hacer guiones de cine y televisión?

21 septiembre 2020

¿Quién está detrás de un guión de película? ¿Cómo se arma y qué debe contener? En este artículo te contamos esto y mucho más.

Leer más
Siete beneficios de estudiar una carrera 100% online

16 septiembre 2020

Encuentra aquí siete beneficios de estudiar una carrera profesional 100% online: flexibilidad horaria, variedad de formatos en contenidos y más.

Leer más