Intraemprendedor

Economías Creativas, Industrias creativas

¿Eres un intraemprendedor?

Universidad UNIACC. Publicado el 12 marzo 2020

Es cierto, en este mundo hiperglobalizado, recibimos un constante bombardeo de información, que a veces parece saturarnos. Miles de fotos, noticias y también conceptos, aparecen cada segundo en nuestros teléfonos móviles. Pero atención, éste si que te puede interesar, sobre todo si tu motivación es buscar nuevos caminos y liderar transformaciones dentro de una compañía.

Se trata de los intraemprendedores, líderes naturales que intentan siempre hacer evolucionar a las empresas donde trabajan, a través de la innovación. Su proactividad y ganas de probar con nuevos sistemas, significan un gran aporte en todos los ámbitos de una organización.

¿Pero, cómo se define específicamente el intraemprendimiento?

Muy fácil, es básicamente actuar como emprendedor, pero dentro de una empresa ya establecida. Proponiendo ideas y proyectos, intentando abrir nuevos negocios y explorando mercados, utilizando las herramientas que nos proporciona la tecnología.

El perfil del intraemprendedor, incluye una cuota importante de automotivación y la idea de demostrar, constantemente, que los emprendedores no son propiedad exclusiva de las startups y pymes.

Existen varias diferencias entre un emprendedor y un intraemprendedor. Una ventaja de este último, es que tiene la posibilidad de trabajar en una empresa ya existente, lo que significa un respaldo importante y un espacio más amplio para realizar pruebas. Además, no arriesgan sus recursos económicos sino que utilizan los de la compañía. También, podemos destacar que los intraemprendedores no parten desde cero, lo hacen con una base y proponiendo ideas sobre algunas que ya han funcionado con anterioridad.

En definitiva, estos actores cuentan con más herramientas para innovar. Sin embargo, su función sigue siendo de gran relevancia y se han convertido en personajes muy solicitados en el mercado.

En UNIACC, formamos profesionales que tengan la capacidad de desenvolverse en todos los ámbitos, para convertirse en protagonistas de los desafíos que nos propone el mundo actual. Descubre todo lo que tenemos para ti en www.uniacc.cl

La formación que se entrega, va siempre ligada a una metodología dinámica y participativa, que potenciará tu aprendizaje y liderazgo, favorecerá el trabajo en equipo y estimulará el intercambio de nuevas experiencias e ideas. Además, contamos con un selecto grupo de docentes expertos, quienes te guiarán durante el proceso educativo, entregándote una mirada crítica, para que te conviertas en un agente de cambio.

 

Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC


Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter