Entrevista_Trabajo

Carreras, Facultades

Entrevista de trabajo: no dejes nada al azar

Universidad UNIACC. Publicado el 06 enero 2020

Una vez que termina tu etapa de estudios, tanto en pre como posgrados, comienza otra: la de insertarse en el mundo laboral. Nadie te obliga a que, ésta, sea una transición rápida. Muchos, optan por tomarse un tiempo, hacer un viaje o reunir recursos en un trabajo pasajero.

Hay que tomar en cuenta que hoy existen muchísimas alternativas en el mundo del empleo. Emprendimientos, start ups, aplicaciones y pymes, son algunas de ellas, las que pueden abrirte un gran espectro de posibilidades de desarrollo. Sin embargo, en algún momento, podrás verte enfrentado a una entrevista laboral, que puede concretar o no, una oportunidad de trabajo.

En este tipo de entrevistas, siempre es recomendable tener en cuenta algunos puntos, que pueden definir el éxito o el fracaso. Existe un sin número de factores a analizar, que los reclutadores siempre tienen en cuenta, debido a la información relevante que éstos entregan. La postura, el discurso y la forma de expresarse, por ejemplo, pueden determinar si el candidato, tiene o no, las habilidades requeridas.

Acá, te dejamos algunos consejos para que realices una buena entrevista, independiente de los resultados que puedas obtener. 

  • Estar informado acerca del puesto y de la empresa: Es recomendable investigar, brevemente, acerca de la compañía que requiere el puesto. Si no conoces, aunque sea un poco, de las motivaciones y/o objetivos de la empresa, podrías mostrar falta de pasión o compromiso, dando la impresión de que estás postulando a varios cargos, sin importar cuál sea el desenlace.
  • Muestra humildad y sensatez: Son dos actitudes altamente valoradas en los procesos de búsqueda. La sinceridad, al hablar de tus aptitudes e intereses, puede generar una muy buena impresión por parte de los reclutadores. Evita describirte con superioridad y pon énfasis en las relaciones interpersonales con el entorno.
  • Actúa con naturalidad: Si las respuestas a las preguntas que se te hacen, suenan aprendidas o automáticas, pueden generar una alerta en los entrevistadores. Desenvolverse con autenticidad y tener el valor para aceptar cuáles son tus capacidades reales, provoca, en la mayoría de los casos, un feedback positivo.

En UNIACC, estamos muy conectados con los procesos sociales que está viviendo nuestro país y queremos formar profesionales integrales, que sean líderes de estas transformaciones. Además, formamos personas capaces de desenvolverse en diversos ambientes, tanto laborales como sociales.

¡Ya comenzó el proceso de admisión 2020! ¡Descubre en www.uniacc.cl nuestras carreras de pre y posgrado, en modalidad semipresencial y 100% online!

 

CTA Consulta por más información


Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter