Jóvenes tomando un examen para ingresar a la universidad

clock Lo lees en 5 min

Encuentra tu lugar en Universidad UNIACC


23 diciembre 2021
   

Las pruebas para entrar a estudiar carreras de educación superior se establecieron como instrumento de selección en la década de 1960. Estas se siguen utilizando al día de hoy como la vía de admisión oficial para entrar a la universidad. Aunque estas pruebas han pasado por varios cambios (además del cambio de nombre: Prueba de Aptitud Académica (PAA), Prueba de Selección Universitaria (PSU) y hoy Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), el objetivo es el mismo: hacer una selección en base a un puntaje.

Si rendiste la PDT pero no sabes si el puntaje te va a alcanzar, o se te pasó la fecha y no rendiste las pruebas, no te preocupes, distintas instituciones de educación superior tienen procesos de admisión diferentes, donde no se exige un puntaje.

Admisión especial

Este sistema de acceso (sin PDT) no es el único que existe para entrar a estudiar una carrera universitaria. En varias casas de estudios existe una admisión especial (o directa) que no se adhiere al puntaje de la PSU o PDT. Tal es el caso de la Universidad UNIACC, la cual cuenta con una gran oferta académica de pregrado que no exige PDT, y que además cada año ofrece una beca que reconoce el talento de los postulantes.

Esta vía de ingreso tiene el propósito de premiar el talento que algunos estudiantes tienen para una determinada carrera. La creatividad, la motivación y la pasión son aspectos difíciles de evaluar en una prueba estandarizada, por lo tanto, esta admisión especial tiene ese propósito.

Lee sobre carreras modalidad presencial y jornada diurna

Carreras sin admisión: encuentra la tuya

En Universidad UNIACC encuentras una gran variedad de carreras de pregrado que no exigen rendir pruebas obligatorias. Algunos de los programas de estudios que encuentras son:

Facultad de Administración

Facultad de Arquitectura y Diseño

Facultad de Artes

Facultad de Comunicaciones

Facultad de Ciencias Jurídicas

Facultad de Psicología

Universidad UNIACC pone el talento por sobre un puntaje o un promedio de notas. Si tienes talento y pasión por un área en específica entonces no hay límites. ¿Cumples con los requisitos? ¡Fórmate profesionalmente en UNIACC!

Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más