En un mundo digital, estudia una carrera 100% online en UNIACC

clock Lo lees en 3 min

En un mundo digital, estudia una carrera 100% online en UNIACC


14 septiembre 2020
   

Desde hace un par de años que estamos cada vez más inmersos en un mundo digital, lo cual implica el ingreso de tecnologías digitales en prácticamente todas las áreas de nuestras vidas. Esta migración a un mundo totalmente digital tiene varias aristas de las cuales se habla, unas son buenas y otras negativas como, por ejemplo, el incremento del sedentarismo o el incremento de enfermedades asociadas a la psicología producto de la excesiva conexión. Sin embargo, la digitalización no es ni buena ni mala en sí, más bien, depende de cómo se utilizan los recursos digitales.

Es así como podemos mencionar que la digitalización nos ha traído un montón de beneficios como, por ejemplo, los estudios y formación universitaria online.

Estudios online, la nueva forma de aprender

No es una novedad decir que los estudios en modalidad online cada vez toman más terreno en la formación profesional de los chilenos. Hace varios años que esta forma de estudio se ha posicionado como la favorita para miles de estudiantes, los motivos son diversos:

1. Compatibilizar tiempos

A diferencia de los estudios en modalidad presencial, la formación online tiene la ventaja de eliminar los tiempos de traslados de un lugar a otro y el costo asociado a ello. Además, estudiar online le permite al estudiante acomodar sus tiempos, compatibilizando obligaciones, responsabilidades diarias, trabajo, familia, ocio y estudios.

2. Opción flexible

Se abren más oportunidades para personas que no viven en la misma región donde se encuentra la casa de estudios. O incluso, si lo consideras en el contexto de pandemia que nos ha tocado afrontar, donde aun viviendo en la misma ciudad, las clases se tuvieron que adecuar a la modalidad online.

3. Alta calidad al igual que una carrera presencial

Quizás se tiende a pensar que la modalidad online es informal a diferencia de la modalidad presencial, sin embargo, la verdad es que no hay diferencia en ese sentido. Estudiar online tiene la misma calidad que ir presencialmente a las clases.

Estudios online en UNIACC

La trayectoria de UNIACC impartiendo carreras en modalidad online parte hace 15 años, lo que la cataloga como una de las casas de estudios con la trayectoria más larga en esta modalidad. Por lo mismo, es una institución equipada con todas las condiciones para ofrecer carreras 100% online de calidad.

Algunas de las características con las que los estudiantes que opten por una carrera online en UNIACC se encontrarán son:

Acompañamiento: aunque se piense que el estudio online se hace en solitario, la verdad es que no es así. En UNIACC los estudiantes podrán sentirse acompañados desde el momento de la matrícula. Esta Casa de Estudios entrega herramientas para el acompañamiento, tales como, acceso a una plataforma online donde puede mantener el contacto con profesores y demás estudiantes.

Contacto con otros estudiantes: a pesar de estudiar a distancia, existen instancias de interacción con el resto de los compañeros, como en trabajos grupales y contar con las herramientas necesarias para mantener el contacto con ellos. Está a disposición del estudiante un foro de discusión para interactuar tanto con los compañeros de clase como con el profesor.

Retroalimentación e inmediatez: en línea con lo anterior, el estudiante en modalidad online podrá enviar sus preguntas y dudas al profesor, el cual deberá responder dentro de un plazo de 24 horas, asegurando una respuesta al estudiante.

Por último, UNIACC cuenta con todas las facultades para entregar títulos y certificados de alumno regular que son totalmente válidos ante el sistema educacional chileno. 

¿Te queda alguna duda? Conoce nuestras carreras online y no pierdas la oportunidad de experimentar esta modalidad de estudios.

¡Conoce nuestras carreras online!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sé parte de la creación de una película de animación

23 septiembre 2020

Aquí te contamos cómo puedes llegar a ser parte de la creación de una película de animación. Conoce la carrera de animación digital.

Leer más
¿Qué estudiar para hacer guiones de cine y televisión?

21 septiembre 2020

¿Quién está detrás de un guión de película? ¿Cómo se arma y qué debe contener? En este artículo te contamos esto y mucho más.

Leer más
Siete beneficios de estudiar una carrera 100% online

16 septiembre 2020

Encuentra aquí siete beneficios de estudiar una carrera profesional 100% online: flexibilidad horaria, variedad de formatos en contenidos y más.

Leer más