En la era de la innovación, especialízate en innovación educativa

clock Lo lees en 2 min

En la era de la innovación, especialízate en innovación educativa


24 febrero 2021
   

Innovar no significa solo hacer cosas distintas y nuevas, sino más bien, hacer que los procesos ya establecidos sean mejores. Hoy en día, los profesionales de la educación necesitan llevar la innovación a la enseñanza, para poder optimizar el aprendizaje de los alumnos tanto en colegios como en las enseñanzas online, que cada vez son más demandadas.

Por esto, los especialistas en innovación educativa serán cada vez más cotizados. En Universidad UNIACC, el Postítulo en Innovación Educativa te dará las condiciones para liderar ese tipo de proyectos, basados en el uso intensivo de herramientas de trabajo virtual y tecnología educativa. Contará con las habilidades para realizar el diseño instruccional de cursos virtuales, diseñar experiencias de aprendizaje apoyadas con el uso de TICs, modelar entornos virtuales de aprendizaje y dirigir procesos de producción de recursos de aprendizaje.

¡Te contamos más sobre esta nueva necesidad en el ámbito de la educación!

La digitalización e innovación para entornos educacionales

La innovación educativa es la incorporación y transformación de prácticas mejoradas de enseñanza y aprendizaje en procesos sistemáticos y planificados.

La digitalización ha traído al ámbito educativo un nuevo impulso pedagógico, dando oportunidades de desarrollo con nuevos caminos para aprender.

Las TIC (Tecnologías de la información), por ejemplo, han estimulado al sistema escolar en la búsqueda de nuevos modelos de enseñanza, que muchas veces se adecúa a generaciones más jóvenes acostumbradas a plataformas y usos de la tecnología.

La incorporación de tecnologías a la sala de clases es todo un desafío para los docentes. Deben aplicarse metodologías nuevas en el proceso de aprendizaje y se requiere de especialistas en innovación y en educación que colaboren en elaborar estos métodos y enseñarlos de manera orgánica.

No solo se trata de tecnología

Innovar en el aula no solo depende de la tecnología. También, influyen las relaciones del docente y el estudiante, el papel que toman los profesores y las formas de enseñanza, donde también se requiere de análisis e innovación.

Es por eso que una especialidad en el área se hace necesaria para, no solo comprender los desafíos de la nueva era digital y las clases telemáticas; si no que también, las estrategias de aprendizaje, la didáctica en entornos virtuales y la moderación de estos nuevos entornos para propiciar la enseñanza y la educación de calidad.

Esto y mucho más ofrece el Postítulo en Innovación Educativa de UNIACC. ¡Embárcate en el desafío de la innovación en ámbitos educacionales! Conoce más sobre este plan de estudios aquí.

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pandemia e industria de la construcción: avanzando a un nuevo fut.

28 septiembre 2021

¿Eres un profesional del área de la construcción? Aquí te contamos sobre oportunidades de especialización en base a herramientas tecnológicas y digita.

Leer más
La importancia de las metodologías ágiles en las empresas

24 septiembre 2021

En este artículo te contamos acerca de las metodologías ágiles y su importancia dentro de las organizaciones.

Leer más
Tecnología en la educación: mucho más que pantallas digitales

21 septiembre 2021

Descubre en este artículo un cambio de paradigma y el uso de la tecnología en la educación.

Leer más