En cifras: así los chilenos estudian online

Datos

En cifras: así los chilenos estudian online

Universidad UNIACC. Publicado el 20 julio 2020

¿Tienes en mente cursar alguna carrera no presencial? En la actualidad, los estudiantes chilenos estudian online no solo por la flexibilidad horaria y compatibilizar los estudios con el trabajo, sino también porque existe una nueva normalidad donde hay que considerar el estudio online como manera de educarse.

Por esto y otros factores, la preferencia por esta modalidad educativa ha ido en aumento, y el avance tecnológico permite que la calidad y la exigencia sean del mismo nivel que en la educación tradicional.

Esta tendencia hacia la educación virtual es avalada por las cifras:

  • Un estudio de la consultora Kaagan Research para Cisco Systems en 2019 reveló que Latinoamérica está avanzando rápidamente hacia más soluciones de educación virtual en modalidad online. Chile, junto con Argentina, aumentaron en un 30% la adopción y desarrollo de educación en línea. 

  • Un estudio de la institución Online Business School (OBS) en 2019 coincide con que la tendencia del mercado del e-learning se sitúa en crecimiento en todo el mundo. Si en 2011 el e-learning alcanzó los $35.600 millones, previó que en 2020 la cifra se duplicaría logrando los 68.800 millones. Eso supone un crecimiento anual estimado del 7,6%, sin considerar que, ya en el 2020, el contexto pandémico mundial puede haber aumentado la cifra mucho más.

  • Estadísticas del Ministerio de Educación en Chile confirman, asimismo, un incremento constante de la matrícula en programas online. En 2016, el número de alumnos en esta modalidad creció 21% respecto a 2015, totalizando 24.659, cifra que contrasta con los 8.291 que estaban matriculados en 2012.

Los chilenos estudian online no solo por flexibilidad horaria y la facilidad para compatibilizar las clases con sus otras actividades, sino además por las exigencias de la sociedad actual, una en la que el tiempo escasea, en la que debemos quedarnos en casa más tiempo y balancear el tiempo laboral con la educación y la familia.  Como muchos, tú también puedes ampliar tus posibilidades al cursar una carrera bajo esta modalidad.

[Artículo actualizado. Original con fecha 08 mayo 2017]

Mitos y realidades sobre estudiar en modalidad online ¡Descarga Gratis!


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter