en 400 palabras por qué elegir universidad uniacc

clock Lo lees en 3 min

En 400 palabras: por qué elegir Universidad UNIACC


10 octubre 2017
   

La Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC, fue fundada oficialmente el 22 de mayo de 1989. A partir de 1999, es reconocida como una institución autónoma por el Consejo Superior de Educación, lo que la habilita para otorgar títulos y grados académicos en forma independiente.

La institución hoy imparte carreras, diplomados, postítulos y magísteres. Su misión es entregar una formación integral de calidad, independiente de la edad, condición social y ubicación geográfica de sus alumnos.

Los egresados de la institución se han destacado en los diferentes ámbitos profesionales de sus respectivos programas. Un ejemplo reciente es el caso de la cinta “La mentirita blanca”, película premiada en la categoría de Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Miami, en 2017. Su director y guionista fue el egresado de la especialidad de Cine de Comunicación Audiovisual, Tomás Alzamora, secundado por los también exponentes de la carrera, Michelle Mege, en la dirección de arte; y Pablo Calisto, en la producción ejecutiva.

Universidad UNIACC hoy ofrece alternativas académicas en tres modalidades: presencial, semipresencial y online. A partir de 2004, fue la primera universidad en Chile en impartir carreras profesionales a distancia, con Ingeniería Comercial. El mencionado programa fue acreditado en 2017 por tres años por la Agencia AcreditAcción.

La decana de la Facultad de Administración, Mariela Osorio, explica que “en Universidad UNIACC, la modalidad online tiene muchísimos años de trayectoria, especialmente con la carrera de Ingeniería Comercial. Hemos comprobado que nuestros egresados tienen un muy buen nivel de empleabilidad cuando salen al campo laboral”.

En diciembre de 2015, esta carrera ocupó el segundo lugar en Chile en empleabilidad, de acuerdo con información del portal Mi Futuro, el que es parte del Ministerio de Educación. En la ocasión, el porcentaje que alcanzaron los egresados de Universidad UNIACC -en su primer año de egreso- fue de 96,9%.

“En modalidad online contamos con ventajas diferenciadoras, como nuestra infraestructura computacional y audiovisual de última generación, los conocimientos y experiencia profesional en los temas de multimedia, al igual que la producción de contenidos educativos especialmente diseñados para este sistema”, remarca la autoridad académica.

Asimismo, Osorio enfatiza en la importancia que tiene para el estudiante la trayectoria de 13 años que tiene la institución impartiendo carreras profesionales por la modalidad eLearning: “Podemos generar al público un grado de confianza importante (…) tenemos trayectoria y resultados que son comprobables”.

Estas son solo algunas de las razones del por qué elegir Universidad UNIACC. Si quieres descubrir más, pincha acá.

Qué significa estudiar online

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más