HomeOfficeII

Economías Creativas, Industrias creativas

El trabajo a distancia, en tiempos del Covid-19

Universidad UNIACC. Publicado el 20 marzo 2020

Momentos de alerta. Tiempos que nos obligan a reaccionar, a pensar en nosotros, pero también en los que nos rodean. Un desafío global, que está poniendo a prueba a los seres humanos como nunca antes. Y en un mundo hiperglobalizado, las implicancias son aún mayores.

Esta crisis sanitaria mundial, entre muchas otras medidas, ha obligado a todos los estamentos de la sociedad a replantearse los procesos. Empresas, comercio, transporte, alimentación, industria y salud están en un constante proceso de adaptación, para ayudar a controlar la pandemia provocada por el Covid-19.

Afortunadamente, la tecnología ha sido fundamental para que muchas compañías sigan funcionando. Las comunicaciones han mantenido su flujo y las redes son, actualmente, la herramienta que sustenta la contención al virus. Muchos trabajadores que han debido permanecer en cuarentena preventiva, siguen trabajando bajo una modalidad que ya, antes de este brote, tomaba fuerza: el home office.

¡A continuación, te presentamos algunos consejos para que los tengas en cuenta, día a día, si tu compañía decide adoptar el teletrabajo! 

  • ¡Sácate el pijama!: El cambio de chip es fundamental. Preparar el entorno y las condiciones para desarrollar el teletrabajo, hará que te concentres mejor y puedas rendir como si estuvieses en la oficina. ¡Levántate siempre temprano e inicia tu jornada normalmente!
  • Mantente siempre comunicado: Conectado a las redes y atento a los requerimientos de tu compañía. Comunícate de manera clara y precisa, para desarrollar una jornada laboral productiva y eficiente.
  • Define objetivos y plazos: Analiza tu capacidad de autogestión. Por un lado, tendrás más libertad, pero por otro, deberás definir prioridades y muchas veces tomar tus propias decisiones.
  • Compatibiliza con la vida familiar: No es fácil combinar trabajo a distancia con hijos en la casa, más aún, si son menores y requieren cuidados especiales. Detectar tus prioridades y ordenar los tiempos, puede ayudarte bastante.
  • Trabaja tu buena disposición: Lo sabemos, son medidas extremas que obligan a cambiar drásticamente nuestro estilo de vida. Intenta enfrentar este período con tranquilidad y consciente de su importancia.

 

Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter