InnovacaionEducativa

clock Lo lees en 3 min

¡El Ministerio de Ciencia y Tecnología ya es una realidad!


07 octubre 2019
   

Desafíos, constantes cambios, evolución, nuevos paradigmas y de la forma como vivimos diariamente. La tecnología llegó a nuestras vidas para ofrecernos múltiples alternativas de desarrollo y avances en salud, alimentación, crecimiento, economía y también educación. Los avances tecnológicos y la adaptación a la era digital, son un trabajo constante, tanto para las personas como para los países y estados.

Chile no se ha quedado afuera de esta discusión, adoptando medidas que van dirigidas al desarrollo de las herramientas digitales. En ese sentido, hoy martes 1 de octubre, el gobierno anunció oficialmente el inicio de las funciones del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, cartera que estará a cargo de 5 secretarías regionales ministeriales y que será dirigida por el ministro Andrés Couve y la subsecretaria Carolina Torrealba.

Entre sus principales funciones, destacan la idea de proponer al Presidente de turno, políticas de ciencia, tecnología e innovación de base científico-tecnológica. Además de fomentar la investigación y la generación de conocimiento en ciencia y tecnología, y, por último, el desarrollo tecnológico y la innovación.

También, la generación y fortalecimiento de capacidades humanas, de infraestructura e institucionales, para el desarrollo de la ciencia, las artes y humanidades, la formación de profesionales e investigadores, y contribuir a la formación de una cultura científica y a la comprensión, valoración y difusión de la ciencia, investigación, tecnología e innovación en el país, además de promover la perspectiva de género y la participación equitativa de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la ciencia.

Un gran paso, además, para acercar los recursos digitales a todas las áreas de la sociedad, fomentando e incentivando su uso, por ejemplo, en el ámbito académico, que siempre propone nuevas metas y oportunidades de crecimiento.

Si te interesan las asesorías a instituciones de educación pública o privada, implementar proyectos basados en plataformas digitales, además de liderar y gestionar planes de inserción e innovación tecnológica en educación, ¡esta es tu oportunidad!

Inscríbete en el Magíster, 100% online, en Tecnología Educativa e Innovación de UNIACC, que te entregará el conocimiento y la experiencia para el desarrollo de esta área en todos sus niveles.

¡Infórmate en www.uniaccc.cl y descubre todo lo que tenemos para ti!

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más