CerebroCreativo

Economías Creativas, Industrias creativas

El cerebro creativo: Nuevas formas de construir el futuro

Universidad UNIACC. Publicado el 10 marzo 2020

En el proceso creativo de nuestro cerebro, todo va relacionado con las entradas de información que tenemos día a día. Vistas, olores, sonidos, conversaciones e ideas, todo esto se redistribuye dentro de él y se combina con lo que ya existe ahí. Por eso, mientras más abundantes y amplias sean estas nuevas informaciones, más recursos tendrá el cerebro para jugar y lograr sacar nuestro lado creativo.

Cada experiencia que ya se encuentra en él, es materia prima que se usará para crear algo nuevo. Robert Glasper, pianista, cantante, productor musical estadounidense y ganador de tres premios Grammy y un Emmy, comenta que la música de jazz está hecha a partir de otras melodías. Para él, este género no surgió como una combustión espontánea, sino más bien como un reflejo de otra época.

Si dejas de cambiar o de crecer, no estás siguiendo la tradición. Pero si sigues añadiendo cosas y cambiando, la gente de la última década dice, “¡No puedes hacer eso!”. Entonces, sabes que estás haciendo lo correcto”, señala Glasper. Entender que nuestros cerebros no paran de mezclar las entradas existentes, anula un mito común sobre la creatividad; “ser original no se trata de generar algo a partir de la nada”. De ahí, nace el concepto de que la creatividad trata de reconvertir lo que ya existe.

El novelista, Michael Chabon, ganador del Premio Pulitzer (2001), piensa que en realidad nunca existió esa verdadera originalidad. Al contrario, cree que las preguntas correctas a la hora de crear son, “¿cómo me diferencio?” y “¿cómo uso lo que ya existe?”, ya que para él, lo que creamos es único, porque nuestras experiencias de vida son únicas. Por eso, la creatividad consiste en salir al mundo y usar lo que nos rodea, para generar nuevos conceptos, nuevos diseños y nuevas perspectivas.

Los posgrados que tenemos en UNIACC, te ayudarán a estimular toda esa capacidad creativa y a adquirir un montón de nuevas habilidades y herramientas, nutriendo tu labor como profesional, en las áreas de finanzas, comunicaciones, artes y humanidades.

La formación que se entrega, va siempre ligada a una metodología dinámica y participativa, que potenciará tu aprendizaje y liderazgo, favorecerá el trabajo en equipo y estimulará el intercambio de nuevas experiencias e ideas. Además, contamos con un selecto grupo de docentes expertos, quienes te guiarán durante el proceso educativo, entregándote una mirada crítica, para que te conviertas en un agente de cambio.

 

Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC


Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter