PYME

posgrados, magíster, postgrados, Facultades, mba, pregrado

Dropshipping: una innovadora solución online para pymes

Universidad UNIACC. Publicado el 25 noviembre 2019

Reactivar y recuperar las pymes se ha convertido en una de las grandes prioridades del gobierno actual, dada la contingencia y los últimos hechos ocurridos en el llamado estallido social que está viviendo nuestro país. Grandes generadoras de empleos y potente motor para la economía de Chile.

En este sentido, las soluciones que puedan ayudar a este proceso de reinserción se hacen fundamentales para las pequeñas y medianas empresas que, mayoritariamente, son más vulnerables ante este tipo de acontecimientos.

Una de ellas, es el dropshipping. A continuación, te explicamos en qué consiste y qué ventajas puede ofrecer a un negocio de Ecommerce, ya sea en sus inicios o ya consolidado.

El dropshipping, es una modalidad online que puede generar gran rentabilidad y que suma adeptos día tras día, debido a su accesibilidad y fácil implementación. Funciona cuando un vendedor minorista decide no almacenar stock de productos, dejando esta función en manos de un mayorista asociado. Así, cuando un cliente realiza un pedido, éste último es el encargado de entregarlo directamente al destinatario final.

El emprendedor minorista, tiene la alternativa de crear una tienda online en la que se ofrecen los productos del mayorista, convirtiéndose solo en un intermediario de la venta. La misma palabra lo explica, ya que dropshipping, quiere decir en inglés, “goteo de envíos”, lo que también puede interpretarse como “triangulación de envíos”.

¿Cuáles son sus ventajas?

El dropshipping ofrece diversos beneficios, sobre todo para los pequeños vendedores y el comercio minorista. No solo permite crear un negocio en poco tiempo, sino que también resulta ser un modelo muy cómodo, ya que no se necesita almacenar stock, con todos los costos que esto significa. Además, se evita contratar servicios de logística y transporte.

Un sistema que ha conseguido gran aceptación en pymes y pequeños emprendedores, que suman ganancias cobrando un porcentaje al precio final establecido por el mayorista o dropshipper, que se encarga de la entrega.

En UNIACC, formamos profesionales que poseen todas las herramientas para adaptarse y utilizar las opciones que nos ofrece la tecnología. Descubre todas las opciones que tenemos para ti en carreras de pregrado y posgrado, modalidades semipresencial y 100% online.

¡Ingresa ahora a www.uniacc.cl!

Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter