Talento

clock Lo lees en 3 min

Descubre tu talento y actívalo en UNIACC


23 septiembre 2019
   

Aunque muchos no lo crean, todos tenemos uno. Quizás puede permanecer escondido, esperando algún hecho específico o alguna circunstancia para que aparezca, cambiando así el rumbo de nuestras vidas. Solo necesitamos las herramientas para descubrirlo y ponerlo al servicio de los demás, un hecho que puede provocar un quiebre positivo, con repercusión en nuestro desarrollo personal y profesional.

¿Pero de qué estamos hablando específicamente? ¡Del talento! Eso que la Real Academia Española de la Lengua relaciona con la inteligencia, el entender y las aptitudes físicas y mentales que nos capacitan para un ejercicio o una actividad concreta.

Una persona talentosa, es aquella que tiene una destreza mayor a la del promedio en un área específica, que requiere cierto tipo de habilidades. De seguro, tú también eres una de ellas.

Los talentos pueden hacerse evidentes desde los primeros años de vida y también pueden aparecer a medida que va pasando el tiempo cuando vamos viviendo nuevas experiencias. Podemos distinguir dos tipos: los talentos innatos o los aprendidos y en cualquiera de estos casos es nuestra responsabilidad potenciarlos o descubrirlos, para sacarles el máximo provecho. A continuación, te entregamos algunos tips para que encuentres el tuyo.

1. Redescúbrete y abre tu menteCon algunas preguntas como; ¿qué disfrutas realmente? ¿cuándo recibes el reconocimiento de los demás? o ¿si tuvieras que dedicarte a algo, aunque no te pagaran, a qué sería?

 2. Aprende y acércate a las personas que admirasPregúntate cuáles son tus referentes y qué es lo que destacas en cada uno. Ellos, también te pueden mostrar el camino para que te des cuenta de los talentos que tienes.

3. Analiza esas actividades que hacen que te olvides del tiempoLas acciones cotidianas también pueden darte pistas de cuáles son tus talentos y ponle atención a eso que se te da con facilidad, con el máximo de concentración.

4. Comunícate con tu entorno más cercanoPregúntales cuáles son las fortalezas que destacan en ti. A veces, tus padres, hermanos o amigos pueden ver algunas características tuyas que ni tú mismo no puedes detectar.

En UNIACC, queremos que te desarrolles en eso que te apasiona. Por eso, te invitamos este 9 de noviembre, a que seas parte de la gran jornada de postulación para la Beca Talento 2019, donde podrás acceder hasta a un 50% de beneficio en carreras de pregrado ¡Infórmate y participa!

Más información en https://universidad.uniacc.cl/bt

 

Resuelve tus dudas acá

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más