¿De qué se trata Ingeniería Comercial en modalidad TLU?

clock Lo lees en 3 min

¿De qué se trata Ingeniería Comercial en modalidad TLU?


19 abril 2019
   

Ingeniería Comercial es una carrera que se ha vuelto atractiva por su formación integral en administración, finanzas, recursos humanos y contabilidad, los diversos ejes para poder conocer y manejar una empresa. Pero también, para desempeñarse en diversas áreas de trabajo, sea en organizaciones públicas, privadas, en consultorías independientes o emprendimientos.

En UNIACC, Ingeniería Comercial se desarrolla especialmente en las áreas de gestión comercial y marketing empresarial, obteniendo así un enfoque analítico, innovador y ético.

Asimismo, intenta ofrecer distintas modalidades, porque entiende la importancia de hacer compatibles los estudios con otros aspectos de la vida, como el trabajo, el ocio y la familia.

Si eres un profesional y trabajas durante el día, quizás te preguntarás cómo adecuar los tiempos para estudiar una carrera tan completa como Ingeniería Comercial sin dejar de lado las obligaciones laborales. La modalidad TLU es quizás la solución más ajustada a este desafío.

Conoce las posibilidades de TLU

TLU es un programa de Titulación y Licenciatura Universitaria que se imparte en modalidad online. Está diseñada para quienes tengan un título afín a la carrera impartida y quisieran complementarla. Así, la malla curricular se ajusta a lo que requieres para completar tus estudios con una formación profesional en el área.

Si eres profesional o técnico profesional del área de administración, economía o ciencias sociales afines, podrás estudiar bajo esta modalidad.

Si eres titulado de centros de formación técnica puedes obtener el grado en 6 semestres o 24 meses. Si vienes de un instituto profesional, podrás terminar los estudios en 4 semestres o 18 meses. Existen dos tipos de carreras de Ingeniería Comercial en modalidad TLU:

  • Ingeniería comercial (técnico)

Se distingue por su formación profesional en las ciencias administrativas. El Ingeniero Comercial de UNIACC será capaz de liderar estrategias y tomar decisiones analíticas, implementando soluciones integrales en la gestión comercial y marketing.

  • Ingeniería comercial (profesional)

Este programa otorga una visión analítica y una sólida formación profesional en áreas como finanzas, recursos humanos, contabilidad, gestión comercial y marketing empresarial. Conoce más sobre este programa y su malla curricular aquí.

Como se puede ver, existe una manera de compatibilizar los estudios de Ingeniería Comercial con la vida laboral y/o familiar. Lo primero y más importante es decidir estudiar y adecuar los horarios para hacerlo posible. UNIACC otorga hoy la posibilidad de compatibilizar por medio de su modalidad TLU, convirtiendo así a Ingeniería Comercial en la primera carrera universitaria acreditada en la modalidad online.

TLU Ing Comercial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más