¿Cuáles son las características y funciones de un Contador Auditor_ (1)

Carreras, Facultades

¿Cuáles son las características y funciones de un Contador Auditor?

Universidad UNIACC. Publicado el 17 julio 2020

¿Piensas en estudiar la carrera de Contador Auditor? Aquí te mostraremos cuáles son las funciones que cumplen en el rubro empresarial.

Esta profesión es fundamental en todos los aspectos financieros de una organización. Manejan las finanzas y los campos tributarios. Tienen un desarrollo profesional para trabajar en equipo y un buen nivel de negociación.

El Contador Auditor de UNIACC se caracteriza por tener una gran capacidad de observación y versatilidad; pensar siempre en sus metas y comprender cada una de las situaciones que enfrenta para llegar a ello.

Además, en las auditorías, el profesional tiene que ser firme con su postura y trabajo. Nunca debe negociar con la persona o institución auditada, ni mucho menos realizar cambios a los informes por petición de ellos. Pero, ¿cuáles son las funciones específicas que desempeña un Contador Auditor?

1. Creación de estados financieros: Estos estados son informes donde se resume el uso de los fondos de las empresas y en qué posición actual se encuentra según sus ganancias o pérdidas.

2. Contabilidad de costes en productos: Es una herramienta del Contador Auditor que tiene como finalidad poder fijar los precios de venta, el valor de los productos que se venden y realizar un control de inventarios, entre otras tareas. Con esto podrás ayudar a la empresa en la toma de decisiones. 

3. Realización de auditorías: Esta función es muy importante en un contador, ya que se encarga de revisar los documentos de contabilidad en las empresas para así verificar la credibilidad de la información que se entrega en finanzas. Con esto se puede identificar si se están haciendo las cosas bien en una organización. 

4. Creación y organización de las nóminas: Esta es una función donde el profesional está encargado de revisar los sueldos de los trabajadores. El Contador Auditor tiene la misión de hacer cuadrar y poner en las nóminas cada una de las ganancias que tienen los colaboradores de una organización y separarla por tiempo. Esto también ayuda a la organización a ordenar sus números.

5. Realización de la declaración de impuestos: Este profesional tiene la función de velar por declarar los impuestos al Servicio de Impuestos Internos (SII), donde detalla la cantidad de ingresos que ganó la empresa en cierto periodo.

Como ves, si te gustan los números, las finanzas y sobre todo si deseas pertenecer a un mundo donde tu profesión es esencial para velar y cumplir con las metas de las organizaciones, entonces considera estudiar la carrera de Contador Auditor. UNIACC te ofrece posibilidades de hacerlo en distintas modalidades y con un perfil profesional completo.

[Artículo actualizado. Original con fecha 04 marzo 2019]

CTA contador auditor


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter