¿Cuál es la diferencia entre TLU técnico y profesional?

clock Lo lees en 3 min

¿Cuál es la diferencia entre TLU técnico y profesional?


21 marzo 2019
   

TLU es la abreviación de Titulación y Licenciatura Universitaria. Este programa especial, enfocado en una segunda titulación,  es impartido en modalidad online y tiene como objetivo que puedas seguir perfeccionando tus habilidades en un tiempo acotado y con la disponibilidad necesaria para compatibilizar familia y trabajo, y mejorar así tu calidad de vida.

Las mallas curriculares están especialmente diseñadas para quienes tengan un título afín con una de las carreras que están disponibles para los programas de Titulación y Licenciatura Universitaria, tanto para personas quienes se titularan de carreras técnicas y profesionales. Pero, ¿cuál es la diferencia entre TLU Técnico y Profesional?

TLU Técnico

Todas las personas que se titularon de un Centro de Formación Técnica o CFT, y que deseen seguir perfeccionando sus estudios, podrán postular a un programa TLU. Este consta de 6 semestres cursados en un periodo de 24 meses. Estas son las carreras que Universidad UNIACC tiene disponible:

Ingeniería Comercial

Puedes cursar este programa TLU si estás titulado de una de estas carreras técnicas de nivel superior: Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Administración/Logística, Técnico en Contabilidad General, Técnico en Administración en Recursos Humanos, Marketing o Finanzas, Técnico en Comercio Exterior, Técnico en Comercio Internacional u otra carrera afín. 

Ingeniería Informática Multimedia

Puedes estudiar esta carrera en el programa TLU si es que te titulaste de una de estas carreras técnicas de nivel superior: Analista de Sistemas, Técnico Informático, Técnico en Redes o Técnico en Computación.

Trabajo Social

Puedes cursar esta carrera en el programa TLU si es que te titulaste de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social o Técnico de Nivel Superior en Servicio Social.

Bibliotecología y Gestión de la información

Si quieres seguir perfeccionándote, puedes estudiar esta carrera con el programa TLU si te titulaste de Técnico de Nivel Superior en Bibliotecología, otorgado por un Instituto Profesional  o Centro de Formación Técnico. 

TLU Profesional

En este caso, todas las personas que se titularan en Institutos Profesionales o IP, podrán sacar su carrera en 4 semestres, en un periodo de 18 meses.

¿Te gustaría estudiar como segunda carrera
Ingeniería Comercial o Contador Auditor? Si estudiaste, Ingeniería en Ejecución en Administración, Contador Auditor, Administración Pública, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Administración de Empresas u otra carrera afín, puedes cursar este programa TLU.

Como ves, la gran diferencia entre TLU técnico y profesional es la cantidad de tiempo que usarás para estudiar una nueva carrera profesional y tener la posibilidad de escoger entre las diversas opciones de estudios que tiene Universidad UNIACC.
 

Admisión 2019

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más