CorporateVenturing

posgrados, magíster, postgrados, Facultades, mba, pregrado

Corporate Venturing: solución efectiva para reactivar las Pymes

Universidad UNIACC. Publicado el 27 noviembre 2019

Las pequeñas y medianas empresas han sido uno de los sectores más afectados debido al estallido social que está viviendo Chile. Las Pymes representan algo más del 11% del PIB, por lo que representan un factor de vital importancia para el crecimiento y la creación de empleos. Su fomento e incentivo se convierte así en una meta relevante a la hora de proyectar la economía de los próximos meses.

En este sentido, el financiamiento aparece como un dilema a veces difícil de resolver. Sin embargo, numerosas plataformas ofrecen nuevas alternativas para lograr este objetivo, de manera parcial o total. Una de ellas es el llamado Corporate Venturing, una innovadora forma que permite entre otras cosas la fusión entre emprendedores e inversionistas.

¿En qué consiste efectivamente el Corporate Venturing?

Esta modalidad consiste en una nueva forma de emprendimiento colaborativo, donde las grandes compañías participan en el financiamiento y fomento de start-ups y emprendimientos. De esta manera se crea un espacio colaborativo entre ambos actores, que aportan sus ventajas y fortalezas para una evolución conjunta. Así, por ejemplo, el área de investigación que aportan las empresas, se combina con la innovación de las pymes logrando atraer nuevos talentos y modelos de negocio.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

El Corporate Venturing aporta numerosas ventajas para todos los participantes de esta alianza, estos son algunos de ellos: 

  • Direccionar la cultura de la compañía hacia la transformación digital y el emprendimiento.
  • Descubrir nuevos talentos para abrir el mercado hacia la tecnología y nuevos negocios
  • Dar importancia a la innovación y actualización de la empresa
  • Optimizar procesos productivos y avanzar en métodos para resolver problemas

En UNIACC estamos muy conectados con los procesos sociales que está viviendo nuestro país. Por eso, tenemos para ti todas las opciones para que te conviertas en un actor protagónico de los nuevos desafíos locales y globales.

¡Descubre en www.uniacc.cl nuestras carreras de pre y posgrado en modalidad semipresencial y 100% online para este 2020!

Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC


Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter