Sin duda la Ingeniería en Administración de Empresas es muy versátil, puede ejercerse en muchas organizaciones y en variadas áreas. Debido a esto, sumado a las transformaciones que día a día experimentan las organizaciones, es que los ingenieros en Administración de Empresas se ven impulsados a continuar con estudios de especialización. Continúa leyendo para conocer los postgrados a los que un profesional de esta área puede optar.
Nuevas tendencias en la administración de empresas
Los cambios y transformaciones en los paradigmas empresariales exigen que los profesionales estén a la altura de estas nuevas tendencias. Es clave comprender la complejidad de las organizaciones y analizar las problemáticas actuales, junto con enfrentar el avance tecnológico.
Un profesional en esta área encontrará, evidentemente, un lugar de crecimiento en la empresa donde se desarrolle, la experiencia laboral es un gran plus que ayuda a poner en práctica todo lo aprendido en los años de estudios, sin embargo, debido a los tiempos actuales esto no es suficiente. Los vertiginosos cambios exigen continuar estudiando, especializándose y adquiriendo nuevas herramientas. Esto para un administrador de empresas es fundamental, porque le permite ampliar, aún más, su campo ocupacional.
Postgrados para la administración empresarial
Como vimos, cursar un pregrado es de mucho provecho, pero seguir escalando a otros niveles de estudios expande considerablemente el horizonte de desarrollo profesional.
Diplomados online
Cursar un diplomado es una excelente alternativa para un(a) profesional que desea adquirir herramientas y conocimientos prácticos en el momento. Debido a la naturaleza de los diplomados, un(a) profesional que cursa uno de estos programas adquiere herramientas que se pueden aplicar inmediatamente según su contexto laboral. Esto es especialmente beneficioso cuando el profesional se encuentra trabajando, para poner en práctica inmediatamente lo aprendido.
Algunos de los beneficios que pueden darse gracias a estudiar un diplomado son: tener la posibilidad de ascender en el cargo laboral, tomar nuevas responsabilidades y, eventualmente, un aumento de sueldo. Además, explorar nuevos horizontes laborales, tener una mejor clasificación a la hora de postular a un nuevo trabajo, actualizar los conocimientos sobre el mundo laboral, entre otras cosas.
Postítulo en Gestión Empresarial
Además de los diplomados, dentro de los programas de educación continua se encuentran los postítulos. Estos tienen el propósito de entregar conocimientos más profundos sobre un tema en particular y son un poco más extensos -en horas académicas- que un diplomado.
Resulta ser una excelente alternativa para quienes buscan renovar sus conocimientos y adquirir herramientas prácticas que pueden ser aplicadas inmediatamente en su contexto.
MBA para ingenieros en administración de empresas
Por último están los magísteres o MBA, estos otorgan un grado académico (a diferencia de los diplomados y postítulos) para quienes lo realizan y debido a la naturaleza del programa, los conocimientos que entregan son mucho más profundos, mezclando asignaturas que son prácticas y a la vez asignaturas teóricas.
Un profesional que cursa uno de estos programas tiene altas posibilidades de ser muy bien calificado en su trabajo y en sus postulaciones laborales, ya que un MBA tiene mayor reconocimiento internacional.
Como ves, un profesional en el área administrativa de las empresas tiene muy buenas oportunidades laborales y también de estudios. La clave está en aprovechar la oferta de postítulos disponibles e ir escalando profesionalmente.