Teatro y Comunicación Escénica

clock Lo lees en 2 min

Comunícate y exprésate por medio del teatro: conoce la carrera de Teatro y Comunicación Escénica


06 octubre 2020
   

Si te gusta el teatro, la actuación, si admiras a reconocidos actores y actrices, y te has planteado la idea de algún día comunicar ideas por medio de este arte, aquí te contamos detalles y características de la carrera de Teatro y Comunicación Escénica y por qué resulta ser una excelente opción para profesionalizar tu amor por la actuación.

Actuación como medio de comunicación

Como canal de comunicación, la actuación, es uno de los métodos más antiguos para comunicar y expresar, y a lo largo de la historia podemos encontrar a miles de actores y actrices que han logrado emocionar a cada una de sus generaciones. Además de ser un canal de comunicación, es un arte muy versátil, podemos encontrarla en el teatro, en la televisión, en el cine, en espectáculos callejeros, y en otras situaciones. Los actores y actrices con solo sus expresiones y gestos, son capaces de comunicar y emocionar desde cualquier escenario.

La pregunta ahora es ¿la capacidad de actuar es innata o se tiene que estudiar una carrera? Sin duda hay personas que desde pequeñas tienen ciertas habilidades para la actuación y para expresar emociones por medio de ella, sin embargo, alguien que se forma profesionalmente en esta área cuenta con muchas herramientas que un actor o actriz amateur es probable que no tenga.

Profesional con formación integral

Con la carrera de Teatro y Comunicación Escénica el profesional no solo se forma como un excelente actor o actriz, sino que además, obtiene el título profesional de Comunicador Escénico, lo cual le permite desarrollarse en otras áreas como la dramaturgia, la dirección teatral y la pedagogía teatral.

Asimismo, los lugares donde un profesional de la actuación puede trabajar son:

  • En la actuación, en proyectos de obras de teatro y proyectos audiovisuales.
  • En las distintas especialidades teatrales, tales como: dirección, producción, diseño escénico, dramaturgia, danza y pedagogía.
  • Gestionando y produciendo proyectos culturales.
  • En docencia e investigación.
  • En teatro aplicado a medios pedagógicos y sociales.

Una carrera de Teatro, te capacita con las herramientas necesarias para desarrollar tu talento desde las distintas veredas de la actuación, ¿te interesa formarte en esta área? Conoce más sobre la carrera de Teatro y Comunicación Escénica.

¿Quieres conocer más sobre nuestra carrera de Teatro y Comunicación escénica?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué carrera estudiar para trabajar en televisión?

13 noviembre 2020

¿Qué carrera estudiar para trabajar en televisión? Conoce las carreras y aptitudes que pueden llevarte a la pantalla chica.

Leer más
¿Cuán amplio es el campo laboral de un traductor?

11 noviembre 2020

Conoce el campo laboral de un traductor, un campo laboral sumamente amplio, lleno de oportunidades, tanto nacionales como internacionales.

Leer más
La importancia de la evaluación y gestión de proyectos para las P.

09 noviembre 2020

Segunda parte del análisis escrito por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC.

Leer más