Comunicar estratégicamente: clave para las empresas hoy en día

clock Lo lees en 4 min

Comunicar estratégicamente: clave para las empresas hoy en día


19 marzo 2021
   

La comunicación es la base de toda relación, no solo relaciones interpersonales entre personas, sino que también entre clientes y organizaciones, entre empresas y medios de comunicación, entre otros. Por otro lado, una empresa con deseos de alcanzar el éxito, se mueve estratégicamente, en ese sentido, si la comunicación forma parte clave de ella, la estrategia debe incluir la comunicación, y viceversa, la comunicación debe ser estratégica. En este artículo hablamos sobre la comunicación estratégica y del Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación para aquellos profesionales que están a la cabeza de las comunicaciones.

Necesidad de nuevas herramientas ante las exigencias actuales

Toda empresa u organización que quiere escalar al éxito sabe que tener una buena comunicación con los stakeholders, o grupos de interés, es clave para su crecimiento, y es justamente la comunicación estratégica la que permite tener una buena relación empresarial con ellos. Una comunicación estratégica potencia la imagen corporativa y permite alcanzar mejores resultados empresariales.

Ahora bien, dentro de los últimos años, la presencia de tecnología digital en las empresas se ha hecho cada vez más común, topándonos de lleno con la transformación digital y la apertura de nuevos canales de comunicación en las organizaciones. Si una comunicación efectiva entre personas es todo un desafío, la comunicación a través de canales digitales trae consigo sus propios retos. Es por este motivo que tener un nuevo enfoque y una nueva mirada a la comunicación estratégica es necesario para seguir siendo competitivos.

Además de la incorporación de nuevos canales digitales de comunicación, los paradigmas empresariales han ido cambiando, es decir, si antes las relaciones jerárquicas eran inamovibles, hoy muchas de las empresas están dirigidas o están compuestas por millennials. Esta generación comparte una serie de características en común, entre ellas está el comprender que las jerarquías no tienen por qué ser tan rígidas, y esto, entre otras cosas, ha hecho que las estructuras se reformulen.

Especialización en Magíster de Gestión Estratégica de la Comunicación 

Con este cambio de paradigmas y la llegada de las nuevas tecnologías, la comunicación estratégica se debe comenzar a ver con otra perspectiva, y se requiere de profesionales que estén a la altura de esta nueva forma de comunicar. 

Estos profesionales deben adaptarse al nuevo entorno y evaluar críticamente los objetivos planteados por la organización y los resultados obtenidos para cumplir con los mismos, de manera que la gestión estratégica de la comunicación cumpla su rol dentro de la empresa.

Es así entonces, como los profesionales a cargo de las comunicaciones dentro de una organización deben estar a la vanguardia. Manejar nuevas herramientas, entender los cambios de paradigmas y comprender las nuevas dinámicas organizacionales. El Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación está pensado para aquellos que están a la cabeza de la comunicación estratégica, que aspiran en llevar a la organización a lograr grandes metas y a ser competitivos en el mercado. 

 

No te pierdas la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente y de adquirir conocimientos acorde a los tiempos actuales.

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La importancia de la evaluación social de proyectos para la socie.

14 junio 2021

Lee aquí el estudio del Dr. Galvarino Casanueva Yánez, docente en UNIACC, sobre la importancia de la evaluación social de proyectos para la sociedad.

Leer más
Carreras profesionales complementarias entre sí, desarrolla tu má.

11 junio 2021

¿Ya tomaste la decisión de estudiar una segunda carrera? Aquí te contamos cuál es la mejor opción para que tu segunda formación se relacione a la prim.

Leer más
Estudiar y trabajar: desafíos y oportunidades de estudiar una seg.

08 junio 2021

Descubre cuáles son los desafíos y oportunidades que traería estudiar una segunda carrera profesional mientras trabajas.

Leer más