Comunicar estratégicamente: clave para las empresas hoy en día

clock Lo lees en 4 min

Comunicar estratégicamente: clave para las empresas hoy en día


19 marzo 2021
   

La comunicación es la base de toda relación, no solo relaciones interpersonales entre personas, sino que también entre clientes y organizaciones, entre empresas y medios de comunicación, entre otros. Por otro lado, una empresa con deseos de alcanzar el éxito, se mueve estratégicamente, en ese sentido, si la comunicación forma parte clave de ella, la estrategia debe incluir la comunicación, y viceversa, la comunicación debe ser estratégica. En este artículo hablamos sobre la comunicación estratégica y del Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación para aquellos profesionales que están a la cabeza de las comunicaciones.

Necesidad de nuevas herramientas ante las exigencias actuales

Toda empresa u organización que quiere escalar al éxito sabe que tener una buena comunicación con los stakeholders, o grupos de interés, es clave para su crecimiento, y es justamente la comunicación estratégica la que permite tener una buena relación empresarial con ellos. Una comunicación estratégica potencia la imagen corporativa y permite alcanzar mejores resultados empresariales.

Ahora bien, dentro de los últimos años, la presencia de tecnología digital en las empresas se ha hecho cada vez más común, topándonos de lleno con la transformación digital y la apertura de nuevos canales de comunicación en las organizaciones. Si una comunicación efectiva entre personas es todo un desafío, la comunicación a través de canales digitales trae consigo sus propios retos. Es por este motivo que tener un nuevo enfoque y una nueva mirada a la comunicación estratégica es necesario para seguir siendo competitivos.

Además de la incorporación de nuevos canales digitales de comunicación, los paradigmas empresariales han ido cambiando, es decir, si antes las relaciones jerárquicas eran inamovibles, hoy muchas de las empresas están dirigidas o están compuestas por millennials. Esta generación comparte una serie de características en común, entre ellas está el comprender que las jerarquías no tienen por qué ser tan rígidas, y esto, entre otras cosas, ha hecho que las estructuras se reformulen.

Especialización en Magíster de Gestión Estratégica de la Comunicación 

Con este cambio de paradigmas y la llegada de las nuevas tecnologías, la comunicación estratégica se debe comenzar a ver con otra perspectiva, y se requiere de profesionales que estén a la altura de esta nueva forma de comunicar. 

Estos profesionales deben adaptarse al nuevo entorno y evaluar críticamente los objetivos planteados por la organización y los resultados obtenidos para cumplir con los mismos, de manera que la gestión estratégica de la comunicación cumpla su rol dentro de la empresa.

Es así entonces, como los profesionales a cargo de las comunicaciones dentro de una organización deben estar a la vanguardia. Manejar nuevas herramientas, entender los cambios de paradigmas y comprender las nuevas dinámicas organizacionales. El Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación está pensado para aquellos que están a la cabeza de la comunicación estratégica, que aspiran en llevar a la organización a lograr grandes metas y a ser competitivos en el mercado. 

 

No te pierdas la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente y de adquirir conocimientos acorde a los tiempos actuales.

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce lo que puedes lograr con los Programas Advance de UNIACC

27 diciembre 2021

Revisa toda la oferta académica en Programas Advance de Continuidad de Estudios y encuentra tu próximo desafío académico y profesional.

Leer más
3 ventajas reales de estudiar un Programa Advance

23 diciembre 2021

Descubre las ventajas reales de estudiar un Programa Advance como una excelente alternativa para los profesionales que buscan expandir su conocimiento.

Leer más
Todo sobre comunicación audiovisual con mención en guiones

09 diciembre 2021

El comunicador audiovisual puede optar a una amplia gama de especializaciones que potenciarán sus habilidades, como lo es la mención en guiones.

Leer más