Comunica a través de la música

clock Lo lees en 3 min

Comunica a través de la música: estudia Música y Composición mención Medios


01 octubre 2020
   

¿Quién está detrás de la composición musical de una película o serie? ¿Quiénes son los responsables de musicalizar una obra de teatro? Quizás no lo sabías, pero hay personas especializadas en la creación de música para este tipo de contenidos audiovisuales. Si te gustaría ser parte de este grupo de personas, continúa leyendo.

La música detrás de una producción audiovisual

Una película sin música es probable que no logre transmitir todo su mensaje a los espectadores, es por esto que es parte fundamental de las producciones audiovisuales o teatrales. Piensa en algún momento de tensión, alegría, peligro, etc., dentro de una película, quizás no sería lo mismo sin la música de fondo que nos ayuda a transportarnos y hacernos parte de lo que estamos viendo.

Son muchas las producciones audiovisuales que han trascendido por su banda sonora y son recordadas por todos los tiempos. Por ejemplo, la canción de la película Cazafantasmas de 1984, Circle of Life de El Rey León, la canción introductoria de la serie Game Of Thrones, fueron creadas única y exclusivamente para esas producciones. Los autores de cada una de estas canciones se inspiraron en la película o serie y lograron crear una pieza musical única, que comunica la esencia y carácter de la producción audiovisual de tal manera que la película no sería la misma sin ella.

Incluso, dentro de los premios Oscar existe la categoría de mejor banda sonora original, eso da cuenta de que el trabajo de producción musical para una película o serie es una labor reconocida y muy valorada dentro del mundo del arte. Cada compositor detrás de una pieza musical para algún proyecto audiovisual tiene el tremendo desafío de transmitir por medio de la música, sin quitarle el protagonismo a la serie o película en sí, más bien, componer en armonía con la obra completa.

La música como medio de comunicación

La música por sí sola logra comunicar una serie de emociones, sentimientos, ideas, etc., y la música que acompaña una producción audiovisual potencia el mensaje que se quiere comunicar. Es así como, dentro de las composiciones musicales, hay una rama especial que se dedica a la creación de piezas musicales para medios ¿qué significa esto?, que el músico profesional no solo se forma para crear composiciones personales y ser un gran músico por sí solo, sino que también, tiene la oportunidad de especializarse en creación de piezas musicales. Por ejemplo, tener la posibilidad de trabajar para medios de comunicación, ya sea televisión, radio, cine, publicidad y para productoras audiovisuales.

Si te interesa recorrer este camino de la producción musical para medios, Universidad UNIACC te ofrece la carrera de Música y Composición con mención en Medios. El profesional titulado de esta carrera cuenta con las herramientas necesarias para ser parte de la composición y grabación de música en estudios o productoras audiovisuales en cine o televisión.

La mención en Medios forma a profesionales competentes para componer piezas musicales específicamente para medios de comunicación, ya sean proyectos audiovisuales ligados al teatro, animación, cine y televisión.

¿Te gustaría impactar a toda una generación con una pieza musical única? Conoce más sobre esta carrera y sé parte del mundo audiovisual comunicando por medio de la música.

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por qué considerar estudiar Música e Interpretación en UNIACC

08 octubre 2020

Aquí te contamos la trayectoria y prestigio de UNIACC en carreras artísticas y características de la carrera de Música e Interpretación.

Leer más
Comunícate y exprésate por medio del teatro: conoce la carrera de.

06 octubre 2020

Profesionaliza tu amor por el teatro. Conoce esta carrera y los lugares donde podrías desarrollarte como actor o actriz profesional.

Leer más
Análisis de los factores que determinan el Costo y Estructura de .

06 octubre 2020

Ensayo escrito por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC.

Leer más