Cómo obtener la licenciatura profesional si ya eres técnico

Carreras

Cómo obtener la licenciatura profesional si ya eres técnico

Universidad UNIACC. Publicado el 11 julio 2020

En Chile hay muchos estudiantes que buscan obtener la licenciatura del título que lograron en la enseñanza técnica. Las razones pueden ser variadas: muchas veces por ganas de aprender y conocer más sobre el rubro; otros, por la búsqueda de mejores sueldos y condiciones laborales, o simplemente por querer perfeccionarse.

La educación Técnico-Profesional en Chile

En nuestro país, más de la mitad de los estudiantes elige un Liceo Técnico Profesional al optar por un establecimiento. Según indica el Ministerio de Educación, existen 35 especialidades y 17 menciones distribuidas en diversas instituciones escolares en todo el país.

El 2009, entró en vigencia la Ley General de Educación N° 20.370, la cual crea un nuevo currículum nacional en favor de la ciencia y del conocimiento, y que incorpora la educación permanente, la calidad integral y la inclusión.

Carreras como Contabilidad, Administración, Agropecuaria, Gastronomía, Vestuario y Confección Textil, Construcción y Electricidad son solo algunas de las opciones que ofrece la Educación Técnico Profesional.

Pero, ¿cómo obtener la licenciatura profesional?

Ahora la pregunta es, viniendo de carreras técnicas, ¿cómo puedes llegar a tener una la licenciatura profesional? El procedimiento es sencillo.

Primero, y esto puede variar de acuerdo al lugar que elijas, deberás averiguar sobre la casa de estudios y la carrera que quieres continuar realizando en aquella institución. Los papeles básicos son:

  • Tu licencia de enseñanza media chilena -original o legalizada ante notario.

  • La copia de tu cédula de identidad.

  • El título técnico que cursaste en tu recinto educacional.

Asimismo, si tu opción es trabajar, o ya te encuentras haciéndolo, seguramente el tiempo no es algo que te sobre. Para ello, existe la alternativa de estudiar en modalidad online y conseguir una Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU). En UNIACC, por ejemplo, puedes encontrar carreras como Ingeniería Comercial, Ingeniería Informática Multimedia y Administración Pública, todas para técnicos con estudios afines.

¿Ya te decidiste por obtener la licenciatura profesional de tu carrera técnica? Si es así, aprovecha cada una de las opciones que la educación superior te ofrece para complementar de manera perfecta tu desarrollo profesional.

[Artículo actualizado. Original con fecha 05 abril 2017]

¿Cómo potenciar tu Carera Técnica? Descargar Gratis





 

CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter