Sin título-2

clock Lo lees en 2 min

¿Cómo gestionar proyectos artísticos?


05 agosto 2019
   

Un proyecto artístico es un proceso de reflexión donde se plantea la realización de una idea.  Una de las características de este es que tiene una dimensión temporal, un fin, una exigencia y un proceso creativo.

Para conocer cómo gestionar proyectos artísticos, con el fin de ser seleccionado en postulaciones públicas o privadas, consideramos algunos consejos que deben poner atención para lograr los objetivos y no decaer en el intento:

  1. Tener una idea original: Contar con un sueño es el primer consejo, es ideal que tenga un valor artístico sumado a elementos originales y con un contenido estético específico en su producción final.

  2. Entender cómo redactar el proyecto: Se sugiere que se haga una elaboración de un bosquejo, un borrador y una redacción final. Un gran proyecto original debe ser expresado con inteligencia, precisión y sensibilidad.

  3. Responder estas preguntas: “¿Por qué?”, “¿Qué?”, “¿Quién?”, “¿Dónde?”, “¿Cuándo?”, “¿Cómo?”, “¿Con qué?” y “¿Cuánto?”. Las respuestas a estas preguntas definirán:

 Los antecedentes y justificación

  • Los objetivos (generales y específicos)
  • Las metas
  • Los participantes o beneficiarios
  • La ubicación y el contexto
  • Las actividades y el cronograma
  • Las estrategias y procedimiento
  • Los recursos humanos, financieros y técnicos.

Lo ideal es que cada respuesta sea planteada respecto a las ideas centrales del proyecto con el fin de mantener un contexto social, cultural, artístico, político y económico que ayuda a facilitar el desarrollo de este.

¿Te gustaría estudiar un Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos para seguir perfeccionando tus habilidades? Universidad UNIACC cuenta con un programa de especialización orientado hacia la generación de valor, la articulación de redes, la integración de disciplinas artísticas y la innovación en emprendimientos creativos propios y de terceros, con el sello y los valores de la Universidad.

En este magíster podrás dominar los conocimientos para el desarrollo y gestión de proyectos independientes o institucionales en el campo de la cultura. Además, tendrás la capacidad para vincular los proyectos artísticos con los públicos y el territorio, acrecentando su impacto.

¡Conoce más sobre este programa haciendo clic en el banner!

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce lo que puedes lograr con los Programas Advance de UNIACC

27 diciembre 2021

Revisa toda la oferta académica en Programas Advance de Continuidad de Estudios y encuentra tu próximo desafío académico y profesional.

Leer más
3 ventajas reales de estudiar un Programa Advance

23 diciembre 2021

Descubre las ventajas reales de estudiar un Programa Advance como una excelente alternativa para los profesionales que buscan expandir su conocimiento.

Leer más
Todo sobre comunicación audiovisual con mención en guiones

09 diciembre 2021

El comunicador audiovisual puede optar a una amplia gama de especializaciones que potenciarán sus habilidades, como lo es la mención en guiones.

Leer más