¿Cómo compatibilizar mis tiempos para estudiar Ingeniería Comercial?

clock Lo lees en 4 min

¿Cómo compatibilizar mis tiempos para estudiar Ingeniería Comercial?


25 marzo 2019
   

La carrera de Ingeniería Comercial es especialmente atractiva por su formación integral en los ámbitos profesionales de la ciencia administrativa, las finanzas, los recursos humanos y contabilidad. Las herramientas que otorga para el ámbito laboral pueden resultar esenciales para muchas áreas de desempeño, sea en organizaciones públicas, privadas, en consultorías independientes o emprendimientos.

En Universidad UNIACC, la carrera de Ingeniería Comercial pone especial énfasis en la gestión comercial y marketing empresarial, teniendo un enfoque analítico, innovador y ético. Pero también intenta ofrecer distintas modalidades, porque entiende la importancia de compatibilizar los estudios con otros aspectos relevantes de la vida, como el trabajo y la familia.

En este sentido, si te preguntas cómo se pueden compatibilizar los tiempos para estudiar una carrera tan completa como es Ingeniería Comercial, entérate de las diversas modalidades que ofrece Universidad UNIACC y la oportunidad que significan para tu formación profesional:

Estudia 100% online: gestionar tus propios tiempos

Innovar en la construcción de aprendizajes: eso es lo que movió a UNIACC a crear una modalidad de estudio completamente online. El mundo está en continua transformación, y por lo tanto, las nuevas tecnologías también pueden revolucionar la manera de enseñanza.

La modalidad online combina diversos recursos multimediales, como videos, módulos interactivos, animaciones, juegos, interacciones virtuales, bibliotecas digitales, videoconferencias, salas virtuales, entre otros, para desarrollar las clases de la malla curricular de ingeniería comercial.

De esta manera, los estudiantes podrán desarrollarse de manera flexible, según sus propias características y tiempos, en pos de un aprendizaje que sacará el máximo provecho de las habilidades individuales.

Si lo que buscas es la autogestión de tus tiempos y compatibilidad con trabajo y familia, esta es una manera interesante de completar tus estudios.

“Tenía prejuicios con la educación a distancia” dijo Carlos Soto, uno de los profesionales que se graduó de Ingeniería Comercial de manera online. “Había estudiado economía y comprobé que el nivel de dificultad de Ingeniería Comercial en UNIACC es el mismo que en programas presenciales”. En este sentido, la única preocupación del estudio online es si esta modalidad es adecuada a tus gustos y necesidades de compatibilización.

Estudia presencial, en modalidad vespertina: un ajuste de tus tiempos

Si necesitas de la tradición de la sala de clases y compartir con compañeros y profesores para aprender lo que necesitas, una buena opción para compatibilizar los tiempos es estudiar de manera presencial, pero en modalidad vespertina.

Esta incluye la aplicación de tecnología y recursos didácticos, en conjunto con estrategias y métodos centrados en el aprendizaje exhaustivo de los conocimientos en las ciencias sociales. Los horarios de esta modalidad pueden adecuarse a tus tiempos en casa o estudios si haces algunos ajustes.

TLU de UNIACC: una nueva oportunidad de completar los estudios

TLU es un programa de Titulación y Licenciatura Universitaria en modalidad online. Está diseñada para quienes tengan un título afín a la carrera impartida y quisieran complementarla. La malla curricular se ajusta a lo que necesitas para completar tus estudios con una formación profesional en Ingeniería Comercial.

Si posees un título profesional o técnico profesional del área de administración, economía o ciencias sociales afines, podrás estudiar este TLU. Además, si eres titulado de un Centro de Formación Técnica, podrás obtener el grado en 6 semestres, es decir, 24 meses. Por otro lado, si obtuviste un título de un Instituto Profesional, podrás titularte en 4 semestres o 18 meses.

Como ves, hay diversas maneras de compatibilizar los estudios de Ingeniería Comercial con la vida laboral o familiar. Dependerá del tiempo que dispongas para elegir una u otra manera de completar tus estudios universitarios.

Ahora, deberás escoger entre la jornada vespertina o 100% online que UNIACC tiene para ti, donde los conocimientos y proceso de titulación será la misma. El 2017, la carrera de Ingeniería Comercial recibió la acreditación  por tres años en ambas modalidades, convirtiéndose, además, en la primera carrera universitaria acreditada en la modalidad online.

CTA ing comercial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más