ComercioExterior

clock Lo lees en 2 min

Comercio exterior: protagonista de la guerra comercial


27 agosto 2019
   

Movimientos, especulaciones, divisas, importaciones, exportaciones y su repercusión diaria en los consumidores. La guerra comercial está en su máximo apogeo y las potencias mundiales luchan segundo a segundo por la supremacía económica. Los mercados tambalean pero también se abren nuevas oportunidades de desarrollo y de estudio, que sean capaces de lidiar con este nuevo escenario global.

China y Estados Unidos son los dos actores principales de este duelo arancelario que capta la atención mundial, abarcando distintas aristas e involucrando a los estados y sus habitantes. En UNIACC, conocemos las necesidades académicas necesarias para enfrentar estos desafíos, por eso contamos con un plan de estudios que te permitirá especializarte integralmente y contar con herramientas que abrirán considerablemente tu espectro laboral.

 Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de comercio internacional?

Principalmente al intercambio de bienes y servicios a nivel mundial, conociendo las regulaciones establecidas que entregan transparencia y permiten relaciones dinámicas entre las partes. También a conocer y acercarse a las distintas prácticas y tratados internacionales alrededor del mundo. Además, velar por un desarrollo sustentable y conociendo los actuales comportamientos de los mercados.

¿Dónde puedo ejercer profesionalmente?

Existen diversas áreas de trabajo, una de ellas, el sector de las compañías y empresas transnacionales de Chile y el extranjero, aduanas, agencias de carga entre otras.

Pero también el sector de la investigación que permitirá una mejor toma de decisiones tanto en el ámbito público (ministerios) como privado (multinacionales).

Un mundo de nuevas oportunidades al que puedes acceder en tiempos donde las economías están en constante evolución y requieren de profesionales que conozcan sus movimientos en un mundo hiperglobalizado, siempre en la búsqueda de nuevas áreas de inversión, innovación e intercambio.

El programa de Titulación y Licenciatura Universitaria Uniacc (TLU) ofrece el título de Ingeniero Comercial para titulados de centros de formación técnica con una duración de 6 semestres y 24 meses. A su vez para quienes provengan de institutos profesionales pueden cursar el programa en 4 semestres y 18 meses, en las modalidades online y semipresencial.

¿Quieres saber más sobre el programa? Puedes hacer clic aquí

TLU Ing Comercial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más