Cinco trabajos para una persona con pasión por el cine

clock Lo lees en 3 min

Cinco trabajos para una persona con pasión por el cine


05 octubre 2021
   

Cinéfilo, dícese de una persona apasionada por el cine. ¿Te identificas? Para algunas personas ver una película no es simplemente pasar el rato, más bien es mucho más que eso. Es analizar, buscar referencias, apreciar los planos, disfrutar de la banda sonora, la composición de colores, etc. Muchas personas se definen como cinéfilas, pero no son muchas las que deciden formarse profesionalmente en esta área. Si te identificas con esta definición y estás en búsqueda de la carrera ideal para no dejar de lado tu pasión por el cine, entonces estás en el artículo indicado.

El cine, un mundo de posibilidades

El mundo cinematográfico es muy vasto, hay producciones audiovisuales de variados géneros y subgéneros, temáticas, épocas e incluso existe una gran diferencia entre producciones de distintos países (no es lo mismo el cine hollywoodense que cine bollywoodense). Si bien todas las piezas audiovisuales son diferentes, cada cineasta puede llegar a plasmar su estilo en los rodajes que realiza. Cualquier conocedor de cine sabrá identificar cuando está frente a una producción de Quentin Tarantino. Y es que la labor de los profesionales en cine puede llegar a marcar generaciones y dejar un legado.

Ahora bien, quizás piensas que llegar a rodar una película a lo Sofia Coppola es muy complicado, pero como decíamos, el mundo cinematográfico y audiovisual es muy grande, por lo tanto, son muchas y variadas las opciones de trabajo para alguien que desea hacer (o comenzar) su camino profesional en el área audiovisual y cinematográfica. Algunas de estas posibilidades son:

  • Canales de televisión.
  • Productoras de cine.
  • Agencia de publicidad y marketing.
  • Productoras audiovisuales.
  • Productoras de nuevas plataformas.
  • Gestión y autogestión de proyectos audiovisuales.

Conoce Beca Talento UNIACC 2021

Comunicando por medio de las producciones audiovisuales y el cine

Las posibilidades de hacer una carrera profesional en torno a la creación de cintas cinematográficas son muchas. En Chile la carrera de cine o sus derivados se imparte en distintas casas de estudios y las oportunidades de trabajo son muchas.

Dentro de las posibilidades de estudios encuentras la carrera de Comunicación Audiovisual con mención en cine, con este programa adquieres los conocimientos, habilidades y herramientas para crear todo tipo de piezas audiovisuales, desde un cortometraje o un documental, hasta la próxima película en cartelera.

Tu pasión por el cine puede ser el camino por donde todas tus ideas tomen forma y color, ya sea en el cine, en la televisión o en otro tipo de plataformas digitales. ¡No hay límites para las buenas ideas!

Estudiar Comunicación Audiovisual - Cine

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Influencia de la política de dividendos sobre el precio de las ac.

25 noviembre 2021

Lee aquí el artículo completo escrito por el Dr. Galvarino Casanueva Yáñez, docente de la Facultad de Administración de Universidad UNIACC.

Leer más
Estudia Teatro y Comunicación Escénica en Universidad UNIACC: ¡Ex.

18 noviembre 2021

El profesional en Teatro y Comunicaciones Escénicas es alguien que muestra su talento a través de expresiones artísticas, si quieres ser uno, entra aq.

Leer más
Carrera con potencial digital: Diseño y Desarrollo de Videojuegos

12 noviembre 2021

La creación de videojuegos es un trabajo con mucho potencial gracias a la digitalización y nuevas tecnologías. Conoce sobre esta carrera aquí.

Leer más