Cinco razones de por qué estudiar Música y Composición en UNIACC

clock Lo lees en 5 min

Tres razones de por qué estudiar Música y Composición en UNIACC


27 octubre 2021
   

Si te gusta la música, tocas algún instrumento o te gustaría aprender y desarrollarte profesionalmente en este arte, entonces la carrera de Música y Composición es lo tuyo. En Chile tienes la opción de estudiar esta carrera en Universidad UNIACC y aquí te contamos algunos motivos de por qué estudiar en esta casa de estudios es una buena alternativa.

En la carrera de Música y Composición aprenderás a crear piezas musicales a un gran nivel. En este sentido, la composición musical se refiere a crear obras musicales, involucrándote en el proceso de creación y a plasmar tus ideas en una pieza musical.

Lo bonito de la composición musical es que esta se puede aplicar a cualquier medio y contexto, pero cada uno de ellos tiene sus propias reglas del juego, es por esto que la carrera de música cuenta con distintas especialidades para desarrollarse, esa es la primera razón para involucrarse en este programa de estudios.

1. Distintas posibilidades de especialización

Dentro de esta carrera te encontrarás con tres menciones o especialidades: producción musical, composición para medios, composición de canción. A continuación te contamos los detalles de cada mención que podrás encontrar en Universidad UNIACC.

Mención en Producción Musical

Al estudiar esta carrera obtienes el título de Músico y Compositor, mención Producción Musical, con un grado en licenciatura en Artes Musicales. Los profesionales de esta carrera tienen todos los conocimientos necesarios para ser productores musicales, una mezcla entre la música, la ingeniería de sonido y la mezcla musical. Un productor musical encontrará en las salas de grabación y salas de ensayo su segundo hogar, donde podrás guiar procesos de grabación musical, ya sea de otros autores o de tu propia autoría. Conoce más sobre esta mención aquí.

Mención Medios

El título que obtiene en esta mención es de Músico y Compositor, mención Medios, con una licenciatura en Artes Musicales. Los profesionales de esta carrera se especializan en crear y componer piezas musicales que acompañarán una película, una serie, una obra de teatro, entre otros. Es decir, aplicar la música como complemento perfecto de otras producciones audiovisuales. Un compositor mención medios tiene la posibilidad de formar parte de un equipo de creadores de contenido, utilizando la música como medio de comunicación, ya sea para producciones ficticias o reales, tales como documentales, programas de televisión, programas radiales, publicidad, entre otros. Conoce más sobre esta mención aquí.

Mención Canción

El título que obtienes en esta mención es de Músico y Compositor, mención Canción, con una licenciatura en Artes Musicales. El profesional que estudia esta carrera es un profesional dotado con conocimientos musicales para crear sus propias obras. Si siempre te has visto arriba de un escenario, cantando y llevando tu arte a otras personas, entonces con esta carrera ese sueño puede hacerse realidad. Con esta mención podrás desarrollarte en componer canciones en base a letras con estructura, carácter lírico y expresión. Conoce más sobre esta mención aquí.

2. Acompañamiento y compromiso por parte de los docentes

Las y los profesores de la Escuela de Música y Sonido están comprometidos con el desarrollo profesional y crecimiento musical de los estudiantes. Están dispuestos y disponibles para responder dudas, son cercanos y atentos a los requerimientos de los alumnos. Como parte del compromiso del crecimiento de los futuros profesionales, Universidad UNIACC cuenta con una amplia variedad de instrumentos musicales y estudios de grabación que tienen todo lo necesario para aprender de la mejor manera posible.

3. Reconoce el talento de los estudiantes

La Universidad UNIACC ofrece una amplia gama de becas para aquellas personas que desean formarse en esta casa de estudios. Dentro de esta oferta se encuentra una exclusiva para nuevos estudiantes, la cual reconoce la pasión y talento de aquellas personas que tienen una habilidad especial para la música. Esta oportunidad de financiamiento es la Beca Talento, la cual abre sus postulaciones cada noviembre de cada año.

Conoce Beca Talento UNIACC 2021

¿Te gustaría formarte en esta carrera? El programa lo puedes encontrar en Universidad UNIACC en modalidad presencial y jornada diurna. En cualquiera de estas especialidades la formación es integral, donde podrás interactuar con profesionales de distintas disciplinas, como el teatro, la danza, la comunicación audiovisual, entre otras, con posibilidad de expandir las redes de contacto y enriqueciendo el aprendizaje.

(Artículo actualizado. Originalmente publicado el 18 de enero de 2021)

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Influencia de la política de dividendos sobre el precio de las ac.

25 noviembre 2021

Lee aquí el artículo completo escrito por el Dr. Galvarino Casanueva Yáñez, docente de la Facultad de Administración de Universidad UNIACC.

Leer más
Estudia Teatro y Comunicación Escénica en Universidad UNIACC: ¡Ex.

18 noviembre 2021

El profesional en Teatro y Comunicaciones Escénicas es alguien que muestra su talento a través de expresiones artísticas, si quieres ser uno, entra aq.

Leer más
Carrera con potencial digital: Diseño y Desarrollo de Videojuegos

12 noviembre 2021

La creación de videojuegos es un trabajo con mucho potencial gracias a la digitalización y nuevas tecnologías. Conoce sobre esta carrera aquí.

Leer más