Cinco factores que influyen querer estudiar bajo la modalidad online

clock Lo lees en 2 min

Cinco factores que influyen en querer estudiar por la modalidad online


24 noviembre 2017
   

La decisión de estudiar por la modalidad online puede responder a un sinfín de motivaciones, porque las circunstancias de cada persona varían. Pero, ¿cuáles son los aspectos más frecuentes que pueden justificar esta elección? ¡Toma nota de los siguientes puntos!

  1. Compatibilización del trabajo con los estudios

Cuando un profesional desarrolla su carrera en paralelo con su formación, la enseñanza online es especialmente práctica, porque garantiza una flexibilidad de horarios. Gracias a esta gestión del tiempo, el alumno puede programar su agenda de tareas para que sea compatible con la jornada en la oficina, lo que es ideal para potenciar la educación continua dentro de un contexto tan exigente como el actual.

  1. Evitar los desplazamientos

El alumno puede acceder a un centro de estudios online, sin estar condicionado por la ubicación de su vivienda y la distancia que separa su domicilio del lugar en el que se imparten las clases. La enseñanza en línea elimina los recorridos y reduce el tiempo.

  1. Destinación de tiempo primordial para la familia

Quienes han formado familia saben que asumen una responsabilidad importante en el cuidado y la educación de sus hijos. El estudio online permite al profesional pasar más tiempo en casa.

  1. Ahorro económico

Las clases online suelen ser más económicas que las presenciales, porque simplifican los recursos necesarios para alcanzar la excelencia en el aprendizaje. Además, al poder comer en casa todos los días y evitar los viajes, reduces el presupuesto destinado a estudiar.

  1. Desarrollo de competencias tecnológicas

Los conocimientos tecnológicos son fundamentales en el ámbito profesional, en que el alumno desarrolla y entrena estas habilidades a su ritmo. Desde el punto de vista de la edad, la formación online es especialmente recomendable para aquellos profesionales que, por cuestiones de agenda, no cuentan con la posibilidad de asumir un compromiso presencial y, además, creen que se sentirían fuera de lugar en la aula con compañeros que tienen menos de 25 años.

Estudiar por la modalidad online ofrece muchas ventajas que no tienen las clases presenciales, razón por la cual cada vez es mayor la cantidad de alumnos que prefieren esta opción.

Cinco Consejos para Compatibilizar Estudios, Trabajo y Familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más