Carreras profesionales complementarias entre sí, desarrolla tu máximo potencial

clock Lo lees en 5 min

Carreras profesionales complementarias entre sí, desarrolla tu máximo potencial


11 junio 2021
   

Si ya estudiaste una carrera, pero quieres complementar tu formación con más y nuevo conocimiento, entonces el estudio de una segunda carrera puede ser una buena opción. Hemos hablado en otros artículos sobre los desafíos y oportunidades de crecimiento que implica el iniciar una nueva carrera profesional, pero ¿qué carrera elegir? aunque no es una obligación estudiar una carrera afín a tu primera carrera, es completamente natural que te inclines por una segunda formación relacionada a la primera. A continuación, mencionaremos algunas carreras complementarias entre sí, para que “hagas match” y desarrolles tu máximo potencial.

Algunas carreras que “hacen match”

Fotografía y Diseño Gráfico: Ya sea que se estudie una primero y la otra después estas dos carreras se complementan perfectamente entre ellas. Definitivamente tus conocimientos de fotografía se verán beneficiados con todo el conocimiento del diseño gráfico y la utilización de programas de edición.

Periodismo y Audiovisual: En la carrera de periodismo usualmente se encuentran ramos que abarcan conocimientos audiovisuales (así como también de fotografía, radio y televisión), por lo tanto, alguien que se formó como periodista puede perfectamente adentrarse en el mundo del cine y el audiovisual para complementar su desarrollo profesional.

Periodismo y Publicidad: El periodismo también puede hacer match con la publicidad y todo el mundo del marketing. Si bien se aleja un poco del quehacer “tradicional” de los y las periodistas, la publicidad es un mundo que complementará las funciones del periodismo, permitiendo la posibilidad de adentrarse a otros tipos de rubros como agencias de marketing.

Ingeniería comercial e Ingeniería en Control de Gestión: Las ingenierías entre sí suelen encontrar sus complementos perfectos. En este caso ambas carreras se dedican y preocupan de gestionar de manera correcta los recursos u operaciones de una organización. Mientras más capacitados estén los profesionales que trabajan en la gestión de una empresa, mejor evaluados serán y podrán desempeñarse de manera mucho más integral en su quehacer diario.

Contador auditor e Ingeniería en Administración y Gestión de Negocios: Un profesional en contaduría siempre es bien recibido en una organización, y mucho mejor si cuenta con las capacidades para analizar, evaluar y gestionar procesos administrativos en cualquier tipo de negocio y en distintas industrias.

Trabajo social y Psicología: El trabajo social tiene mucho de psicología. El trato con las personas, los casos que tiene que afrontar, saber manejar situaciones de riesgo, entre otras cosas, implica que las y los trabajadores sociales sepan tener un trato adecuado con las personas. Es por esto que, para un profesional del trabajo social los estudios en psicología le ayudarán a desarrollarse de manera mucho más cercana.

Arquitectura y Diseño Gráfico: La arquitectura también encuentra su match en el diseño gráfico y viceversa. Es así como nacen conceptos como el “diseño arquitectónico” el cual se encarga de crear diseños arquitectónicos sustentables y modernos, pero que a la vez contenga arte, belleza, ciencia e ingeniería.

Arquitectura y Diseño de Videojuegos: Quizás hace 10 años esta combinación era un poco extraña, pero hoy en día es un campo laboral que se abre más y más. Por un lado, el diseño de videojuegos ha tenido una muy buena apertura al mundo laboral, son cada vez más las empresas que se dedican de lleno al rubro de los videojuegos. Por otro lado, los videojuegos de hoy son cada vez más prolijos, y aunque son mundo ficticios, requieren de una planificación y construcción arquitectónica que transporte a los jugadores a ese mundo.

Cualquiera de estos programas de estudios se imparte en Chile y los puedes encontrar en Universidad UNIACC. Conoce el perfil de egreso y las becas y beneficios con los que cuenta esta casa de estudios. También puedes considerar los Programas Advance que se conocen como Programas de Continuidad de Estudios, para darle continuidad a tu formación profesional o técnica.

No pierdas la oportunidad de desarrollarte profesionalmente con programas adecuados para ti y lleva tu formación al máximo potencial.

 

Conoce nuestras carreras

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por una Negrita se volvieron locos

03 agosto 2021

En este artículo encontrarás el análisis del reciente anuncio de la empresa Nestlé de cambiar el nombre de la marca “Negrita” a “Choquita”.

Leer más
La bibliotecología y la digitalización: un camino de especializac.

27 julio 2021

¿Cómo la bibliotecología puede convivir con la digitalización? Aquí te lo contamos.

Leer más
Las puertas que te abre un Programa Advance de Universidad UNIACC

23 julio 2021

Descubre en este artículo el campo laboral de cada uno de los Programas Advance e impulsa tu desarrollo profesional.

Leer más