Carreras del futuro Ingeniería Informática Multimedia

clock Lo lees en 4 min

Carreras del futuro: Ingeniería Informática Multimedia


20 noviembre 2020
   

Debes saber que el mundo digital y los avances tecnológicos, son cada vez más vertiginosos. Teniendo esto en mente, es bueno pensar bien qué carrera escoger, considerando opciones que tienen un buen futuro laboral. En esta oportunidad te hablaremos de la carrera de Ingeniería Informática Multimedia. Qué hace un profesional de esta área y por qué está en auge.

En los últimos años muchos trabajos han migrado a la modalidad remota, ya sea por comodidad u otra situación. Debido a esto, muchos se dieron cuenta de que les faltaba mucho por aprender en materia de herramientas digitales, encontrar nuevos canales de comunicación, nuevas formas de gestionar el trabajo, nuevos espacios de reuniones, etc., son algunos de los desafíos. Con esta transformación digital a la que muchas empresas se han sumado, se evidenció la fuerte necesidad de profesionales TI dentro de las organizaciones. Estos profesionales en tecnología de la información deben ser capaces de dar solución a problemáticas digitales dentro de una empresa.

Áreas para desarrollarse en TI

Estas son solo algunas de las grandes áreas donde podrás desarrollarte como un profesional en Tecnologías de la Información.

Ciberseguridad

Distintas y variadas empresas utilizan plataformas digitales para sus operaciones, ya sea para comunicación interna, almacenamiento de información, página web, correo electrónico, plataforma de gestión de tareas, etc., como casi todo el quehacer laboral se desarrolla de manera digital, es necesario contar con sistemas de seguridad para no ser víctimas de ataques informáticos. Bancos, gobiernos, u otras organizaciones con información confidencial han sido blanco de este tipo de ataques, por lo mismo se ve la urgencia de tener una ley de ciberseguridad en el país.

IoT

El internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) es otra de las tecnologías que han ido tomando terreno en distintas organizaciones. Esta interconexión entre dos o más cosas, utiliza canales digitales para enviar información de un punto a otro. Es muy útil, por ejemplo, en rubros donde hay una oficina central y se trabaja con distintos dispositivos de manera remota. O dentro de industrias de alimentos que trabajan con maquinarias, el IoT permite visualizar y analizar datos fundamentales para el desarrollo laboral. Son muchas las aplicaciones del internet de las cosas en distintos tipos de industrias y sin duda un profesional TI es más que necesario.

Almacenamiento de información en la nube

Dependiendo del tamaño de la organización, el nivel de información que esta almacena puede ser más o menos. Fechas, contratos, información personal, investigaciones, etc., son algunos de los documentos que una organización maneja a diario. Antiguamente se almacenaba toda esa información en miles y miles de carpetas ordenadas alfabéticamente, pero hoy en día toda esa información se encuentra en la nube. Los espacios digitales para almacenar datos son uno de los espacios donde un TI es clave para ayudar a encontrar el mejor software que permita almacenar, analizar y medir toda esa información de manera segura y eficaz. 

Como ves, el campo laboral de un TI es muy amplio y diverso, y gracias a la migración y transformación digital este campo se amplía cada vez más.

Si eres de aquellas personas que anda buscando una profesión interesante, útil y con mucho auge, sin duda la carrera de Ingeniería Informática Multimedia es una gran opción. Crear soluciones tecnológicas, tanto desde la informática como desde el diseño multimedia, serán parte de tu quehacer diario.

Por otro lado, te encontrarás con que es un trabajo en equipo, donde tendrás que formar parte de un equipo multidisciplinario, dentro de organizaciones que desarrollen o utilicen sistemas informáticos, que como vimos, es muy amplio.

Conoce más sobre esta carrera y sé parte del mundo TI.

CTA informática

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más