Com_Estrategica

clock Lo lees en 2 min

Área de comunicaciones en una empresa, estrategia y crecimiento integral


24 octubre 2019
   

Las relaciones interpersonales, la conexión entre las distintas áreas y el alineamiento ante metas y objetivos. Una buena comunicación es fundamental en el desarrollo y funcionamiento exitoso de una organización. Las tecnologías ofrecen nuevas herramientas pero también nuevos desafíos en la toma de decisiones.

A estas alturas, es difícil imaginar una compañía sin un departamento de comunicaciones establecido. Por eso, poner atención a su crecimiento es de vital importancia para resguardar la fluidez entre clientes, proveedores y/o colaboradores. 

Pero, ¿qué aporta realmente un departamento de comunicaciones a una compañía?

Las ventajas son múltiples, primero que todo entendiendo el mundo globalizado en el que nos movemos día a día, donde la información juega un papel protagónico a la hora de evaluar el funcionamiento. También aporta en el compromiso de los trabajadores con la empresa, lo que repercute directamente en el crecimiento y el cumplimiento de los objetivos.

Sin duda, la buena conformación de un departamento de comunicaciones entrega muchos aspectos positivos abarcando desde la gestión financiera hasta los recursos humanos entre otros puntos como los siguientes: 

  • Permite entregar un mensaje claro: Identificando datos relevantes y definiendo el canal adecuado para transmitirlos. Así, se pueden utilizar en pos de conseguir metas concretas. 
  • Fortalece la imagen corporativa: Y logra que esta sea reconocida por el público, junto a sus valores, visiones y misiones. Es una gran ayuda para definir la identidad de una organización. 
  • Ordena la comunicación interna: Determinando qué procesos se seguirán para que la información circule de manera efectiva. Además establece un ente oficial para la emisión de datos y noticias relevantes.

Si te interesa liderar el departamento de comunicaciones en una institución pública o privada, esta es tu oportunidad.

En UNIACC tenemos para ti el Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación, que en modalidad semipresencial te formará como un profesional capaz de gestionar de manera creativa e innovadora, los activos comunicacionales de una organización, a través del diseño, ejecución y evaluación de proyectos e iniciativas que agreguen valor a la estrategia global.

¡Si te interesa la comunicación estratégica en todos sus niveles, ingresa e infórmate en www.uniacc.cl!

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más