Oficina_Parque

posgrados, magíster, postgrados, Facultades, mba, pregrado

Actualidad: cómo será tu lugar de trabajo en el año 2020

Universidad UNIACC. Publicado el 25 noviembre 2019

Cambia, todo cambia. Como dice la canción, vivimos tiempos de constante transformación, en el que nuestro diario vivir se ve sometido a nuevos desafíos que modifican nuestra forma de transportarnos, alimentaros, entretenernos y también de trabajar.

La tecnología, ha logrado, a través de sus múltiples herramientas, ofrecernos un mundo de posibilidades para desarrollarnos profesionalmente y abrir el espectro de las relaciones laborales.

El concepto de “puesto de trabajo”, nació durante la revolución industrial, cuando las personas estaban incapacitadas de moverse de las industrias durante las largas jornadas. Esto ha cambiado radicalmente y las tendencias se dirigen precisamente en la dirección contraria. Las nuevas tecnologías, las redes y la nube virtual, han provocado que el empleado pueda realizar su trabajo de manera remota, desde su casa, desde otra ciudad y hasta desde otro país.

Por ejemplo, en la sede de Microsoft en España, la mayoría de sus colaboradores no pasa el 50% del tiempo en las oficinas, excepto para reuniones o pautas específicas. Algunos expertos, afirman que los costos operativos de una compañía pueden reducirse hasta la mitad, ahorrando en espacio, tiempo, traslados y alimentación.

El trabajo remoto, se ha convertido en una tendencia mundial, que abarca mucho más allá de las empresas relacionadas con la tecnología. Los avances en las telecomunicaciones, sumados a un profundo cambio generacional, han provocado que esta modalidad sea cada vez más común. Si bien las necesidades y características de las compañías pueden ser muy distintas, casi siempre se busca el bienestar y lugares atractivos que permitan la llegada de nuevos talentos.

Para poder llevar a cabo este proceso de transformación laboral, las empresas deben tener en cuenta varios aspectos para garantizar su correcto desarrollo. Por ejemplo: 

  • Realizar los cambios de manera gradual.
  • No imponer estas nuevas condiciones a los colaboradores y considerar un tiempo de adaptación.
  • Identificar los perfiles de los trabajadores y conocer bien sus métodos y capacidades.

Este viaje no tiene retorno. Los espacios y la forma de trabajar en la actualidad, son muy diferentes a los de nuestros padres y abuelos. Poco a poco, los tradicionales escritorios y oficinas comenzarán a transformarse en lugares de encuentro y colaboración.

En UNIACC, estamos a la vanguardia en todas las tendencias del mundo de hoy, formando profesionales capaces de adaptarse a los constantes cambios y con la capacidad de proponer nuevas e innovadoras soluciones.

Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter