EstudiosOnline

clock Lo lees en 2 min

5 consejos para estudiar una carrera online


07 agosto 2019
   

Hace no tantos años, la vida nos obligaba a elegir una carrera al terminar el colegio y casarnos con ella “hasta que la muerte nos separe”. Poco a poco la era digital ha comenzado a desdibujar este paradigma y ha dado paso a una nueva era donde estudiar una sola carrera pasa a ser una opción de cada uno, no una obligación.

En un mundo en el que vivimos tan apresuradamente, con horarios tan ocupados y traslados cada vez más largos, las modalidades de estudio online aparecen no solo como una alternativa, si no como una nueva modalidad, que responde al nuevo estilo de vida de esta sociedad que vive en modo ON.

Probablemente, estudiar en línea sea una modalidad que aún genere algunos tabúes, dudas o resistencia por parte de ciertas generaciones más experimentadas, pero la realidad es que estudiar online es el futuro de la enseñanza. Estudiar en línea será la modalidad por la que las nuevas generaciones apostarán y no significa que las materias serán más sencillas, solo será diferente la forma en la que se siguen las clases.

Por eso, si ya optaste por esta modalidad o estás pensando en hacerlo, te dejamos algunos consejos para iniciar tus estudios en línea:

Organización: Distribuye de manera eficiente tus actividades para dedicar algunas horas a tus estudios y proyectos, para que así puedas ir avanzando en forma constante, sin que se acumule todo para último minuto.

Un calendario ordenado: Es indispensable para recordar las fechas importantes de exámenes o de entregas. Anotarlas en tu agenda o en los recordatorios de tu celular puede ser de mucha utilidad.

Explota la Curiosidad: Ser autodidacta implica llevar al límite la curiosidad. Investigar por tu cuenta, leer artículos, libros, investigaciones o navegar por la red en busca de más información.

Ten en cuenta tus recursos: Desde un computador, un tablet o un smartphone; todo sirve para el día a día. Eso sí, procura contar con un buen equipo para realizar tus proyectos e investigaciones, así como una buena conexión a internet.

Disciplina ante todo: Probablemente es el principal reto de la modalidad online. Acá, cada estudiante es responsable de estudiar, desarrollar sus proyectos y recordar las fechas de los exámenes.

 

Mitos y realidades sobre estudiar en modalidad online ¡Descarga Gratis!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más