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Tres ventajas del Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación


14 enero 2021
   

[Artículo actualizado. Original publicado con fecha 7 septiembre 2018]

La percepción que los diversos públicos tienen de una empresa resulta tan importante como la calidad de los servicios o productos que ésta comercialice. Es por ello que la imagen de la marca representa un factor estratégico en el que se debe poner mucha atención.

Por lo tanto, las organizaciones precisan de profesionales que sepan gestionar de forma eficaz los vínculos comunicacionales con su entorno. De ahí el surgimiento de programas académicos especializados, como el Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación.

¿Qué gana un profesional al estudiar este Magíster?

Aprenderá una manera creativa e innovadora a gestionar los activos comunicacionales de una organización

Uno de los activos de comunicación con mayor relevancia para una organización es la reputación. Ésta es una pieza clave en la creación de la conexión emocional y una relación sólida con su público.

Un experto en comunicaciones, gestiona y unifica toda los elementos de la compañía en un solo mensaje, claro y conciso hacia el interior y exterior de la empresa, lo que se transforma en la creación de imagen y reputación de la marca.

Adquirirá facultades para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos e iniciativas que agreguen valor a la estrategia global

Una comunicación estratégica integrada al planeamiento global de la empresa se convierte en una herramienta muy poderosa  para cumplir los objetivos establecidos, posicionarse con la imagen que desea y tener una relación de confianza con sus clientes.

Desarrollará una mirada crítica y constructiva a las nuevas exigencias y necesidades cambiantes del entorno

Las empresas “han dejado de ser concebidas como simples infraestructuras que albergan oficinas y un conglomerado de personas, para convertirse en entes activos que generan una relación directa con sus distintos públicos gracias a las estrategias de comunicación corporativa que emplean”, afirma el portal Next International Business School. Esto evidencia que ha cambiado la forma en cómo las organizaciones se dirigen a sus diversos públicos, así como los canales que usan.

Con la llegada de las nuevas tecnologías se requiere de especialistas en comunicación. Estos deben adaptarse a ese entorno y evaluar -de forma crítica- los objetivos planteados y los resultados obtenidos para cumplir con los mismos, de manera que la gestión estratégica de la comunicación pueda perfeccionarse.

Para conversar sobre los desafíos de la comunicación en tiempos de intangibles, el doctor en Comunicación Organizacional por la Universidad de Málaga, Raúl Herrera, realizó un webinar por medio de Universidad UNIACC. Puedes verlo a continuación:

Si eres un profesional interesado en lograr grandes ventajas competitivas en el mercado laboral, es el momento de que tomes la decisión y estudies este interesante postgrado.

Nuevo llamado a la acción

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