2020

Carreras, Facultades

2020: Nueva década, nuevas tecnologías

Universidad UNIACC. Publicado el 07 enero 2020

Para nadie es novedad que la tecnología avanza cada vez más rápido. Muchas veces, lo podemos notar en nuestra vida diaria, cuando los cambios en la manera de movernos y comunicarnos, van mucho más adelante que el tiempo que necesitamos para adaptarnos a ellos. Robots, domótica, internet de las cosas y la proliferación de las búsquedas por voz, son solo algunos ejemplos del desarrollo de esta interminable revolución digital.

Estamos ad portas de iniciar una nueva década, donde ya aparecen nuevas herramientas, que continuarán desafiando y optimizando muchas de nuestras acciones diarias, además de todos los grandes aportes a la salud, la ciencia, las comunicaciones y el trabajo, entre muchas otras áreas. 

Acá, te presentamos algunas de las tendencias tecnológicas que van a marcar el inicio de la próxima década: 

  • La red 5G: Pareciera ser que el aumento de la velocidad en internet no se detendrá nunca. Durante el 2020, se estima que el ancho de banda ofrecerá una conexión notablemente más rápida, lo que facilitará, por ejemplo, el uso de drones y otros vehículos inteligentes.
  • Masificación de la inteligencia artificial: Para llegar a cada vez más usuarios, que podrán beneficiarse de sus ventajas. Por ejemplo, el reconocimiento por voz, machine-learning y dispositivos de entretenimiento.
  • Comercio remoto: A pesar de que los teléfonos inteligentes, hace un largo rato que nos permiten acceder a servicios, sin movernos de nuestra casa, el desarrollo de nuevas aplicaciones no se detiene. El 2020, será el año del avance de los medios de pago digitales, como el código QR, que volvió a aparecer. El problema, ahora será aumentar la autonomía de las baterías de los celulares.
  • Crecimiento transversal de empresas de tecnología: Cuando hablamos de transformaciones digitales, generalmente nos imaginamos grandes compañías internacionales que adoptan estas nuevas herramientas, con el objetivo de lograr un crecimiento masivo. En esta nueva década, la tecnología se hará mucho más masiva, para llegar a los pequeños negocios y los emprendimientos, sobre todo en el sector del e-commerce.

En UNIACC, estamos a la vanguardia en todas las tendencias del mundo de hoy. Formando profesionales capaces de adaptarse a los constantes cambios y con la capacidad de proponer nuevas e innovadoras soluciones.

¡Ya estamos en proceso de admisión!

Entérate de la gran oferta educacional que tenemos en modalidades presencial diurno, presencial vespertino, semipresencial y 100% online, además de las becas y beneficios para este 2020.

 

CTA Consulta por más información


Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter