Recomendaciones para estudiar sin salir de mi región

Online

Recomendaciones para estudiar sin salir de mi región

Universidad UNIACC. Publicado el 10 abril 2017

Estudiar online es un desafío interesante. Si vives en alguna región, esta posibilidad es aún más valiosa, ya que puedes acceder a los contenidos de tu carrera sin gastar tiempo y dinero en viajes.

Si estás pensando “¡qué bueno es estudiar sin salir de mi región!”, ten presente que, para alcanzar el éxito, debes enfocarte y desarrollar ciertos buenos hábitos, indispensables en un buen alumno online.

¿Cómo estudiar sin salir de mi región y ser exitoso?

  1. Con disciplina

La modalidad online requiere disciplina y constancia, porque el tiempo destinado al estudio dependerá del alumno. Es preciso establecer un horario de conexión para avanzar en la materia y hacer trabajos, procurando siempre cumplir con los plazos.

  1. Avidez por el aprendizaje

Un alumno online debe comprometerse de lleno con el proceso educativo. De él dependerá sacar provecho de esta experiencia, no quedándose solamente con la clase, sino investigando por su cuenta, solicitando material de apoyo, teniendo una bibliografía de cabecera y planteando todas las dudas. Hay varios recursos que puedes aprovechar, como las bibliotecas digitales.

  1. Buena redacción y ortografía

Cuida la forma en que te expresas. En la modalidad online este aspecto es vital, porque te comunicarás con compañeros y profesores a través de foros y correo electrónico. Es obvio que querrás que entiendan tus ideas y dominar la expresión escrita te ayudará con ello.

  1. Aportar

Una de las características más valoradas del alumno online es su capacidad de aportar con sus propias experiencias. Hacer universidad no es sólo aprender una disciplina: es compartir miradas y vivencias. Puedes hablar sobre tu región, la realidad que experimenta y por qué te gusta vivir ahí. Cualquier cosa que digas contribuirá a crear una comunidad educativa.

  1. Elegir bien

El lugar donde estudies debe ofrecer seriedad, calidad y prestigio, como Universidad UNIACC, pionera en la incorporación de programas online. Puedes optar a carreras con muy buena salida laboral, como Ingeniería Comercial, Contador Auditor o Ingeniería Informática Multimedia.

Como ves, si tu incógnita es la de "cómo estudiar sin salir de mi región", las posibilidades están. Los resultados dependerán de cuán motivado estés y el esfuerzo que pongas en ello.

Matriculate 

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter