¿Puedo estudiar sin salir de mi región? Sí, es posible

Dudas

¿Puedes estudiar sin salir de tu región? Sí, es posible

Universidad UNIACC. Publicado el 21 septiembre 2017

Si en tu ciudad no existe una casa de estudios o la carrera que quieres, es probable que hayas barajado la posibilidad de tener que emigrar a otro lugar -seguramente a Santiago- para seguir perfeccionando tus habilidades profesionales.

Sabemos que esa opción no es fácil, por los largos tiempos de traslado, por tener que alejarse de la familia y los gastos adicionales. Pero esta ya no es la única solución a tus estudios superiores. Hoy tenemos buenas noticias: ya puedes estudiar sin salir de tu región. 

Eso es posible gracias a la existencia de la modalidad online, un tipo de educación en la que se puede aprender sin moverse del hogar. Sólo se requiere un computador, conexión a internet y ganas de aprender. ¿No lo crees? Mira a continuación. 

Ventajas de la modalidad online

  1. Optimizar tiempo

Con esta modalidad dirás que "puedo estudiar sin salir de mi región". Y sí, porque lo harás desde tu casa, sin necesidad de gastar tiempo en traslado o en clases presenciales. El estudio se acomoda con tu horario, permitiéndote ahorrar minutos para hacer otras cosas.  

  1. Comodidad

Nada más cómodo que aprender desde tu casa, en el espacio que tú mismo dispusiste para estudiar. Además, tienes la ventaja de disponer del material didáctico a toda hora y cuántas veces sea necesario, porque está online.

  1. Compatibilizar estudio con la vida familiar

El principio de "puedo estudiar sin salir de mi región" te permite hacerlo sin sacrificar el contacto con los que más quieres, pues puedes estudiar a cualquier hora y desde tu hogar. 

  1. Ahorro de dinero

Con la modalidad online ahorras dinero en estadía, traslado y en material de estudio. Esto, porque no necesitas salir del hogar para estudiar. También puedes descargar los textos en tu computador, por lo que, generalmente, no compras libros ni gastas en fotocopias, si  es que deseas leer desde el computador. 

Ante la pregunta del comienzo de este artículo, sí, lo confirmamos: se puede estudiar sin salir de tu región. Todo gracias a la educación online, que te permite aprender desde tu casa o desde dónde te encuentres.

Nuevo llamado a la acción


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter