¿Por qué estudiar carreras universitarias online en Chile?.png

Online

¿Por qué estudiar carreras universitarias online en Chile?

Universidad UNIACC. Publicado el 01 marzo 2017

En una sociedad en la que prima la inmediatez y el ritmo de vida es sumamente acelerado, trabajar y estudiar se torna cada vez más difícil. Sin embargo, gracias al avance de las tecnologías de las comunicaciones hay una posibilidad de estudio no presencial que podría permitirte seguir creciendo sin descuidar el trabajo o la familia. ¿Quieres conocerla?

Por qué cursar carreras universitarias online en Chile

Las carreras universitarias online en Chile tienen un gran número de beneficios que se adecúan a quienes encuentran ciertas dificultades para optar por la educación tradicional.

En primer lugar, existe una reducción de ciertos gastos, como transporte, alimentación y tiempo, un bien tan preciado en la actualidad. Otro aspecto a considerar en la educación a distancia es el fácil acceso a fuentes de estudio actualizadas e ilimitadas, gracias a Internet. Así, puedes ampliar tu abanico de conocimientos, resolviendo dudas en el momento en que surgen. Esto permite al estudiante tomar las riendas de su aprendizaje, haciéndose responsable de su propio rendimiento.

Además de lo mencionado, estudiar una carrera online te permite disponer de tu tiempo, pues no tendrás que correr del trabajo a la sala de clases. Así, no es necesario sacrificar momentos con la familia. Solo necesitas un computador, conexión a Internet, ¡y las ganas de aprender!

Otro beneficio que presenta este tipo de forma de enseñanza es que está en constante evolución. En nuestro país, año a año crece la demanda por estudiar a distancia. De hecho, según cifras del Ministerio de Educación, mientras 2012 se contabilizaron 8.291 alumnos matriculados en programas de modalidad online, el 2016 esta cifra subió a 24.659 inscritos, evidenciando el creciente interés de los estudiantes chilenos por este formato de aprendizaje.

Como podrás ver, la educación a distancia es una alternativa con un número creciente de adeptos, gracias a los beneficios y flexibilidad que ofrece. Por ello, si quieres cursar carreras universitarias online en Chile sin descuidar familia o trabajo, considera esta opción que -sin duda- te permitirá cumplir tus sueños. 

 

Matriculate

 

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter