¿Por qué estudiar Ingeniería en Control de Gestión?

Carreras

¿Por qué estudiar Ingeniería en Control de Gestión?

Universidad UNIACC. Publicado el 10 agosto 2017

Decidir qué estudiar puede ser una decisión muy complicada, porque a veces no sólo basta con tener vocación, pues existe una serie de factores -como la proyección laboral y el sueldo- que puede hacernos dudar y cambiar de parecer.  

Pero si estás seguro de que lo tuyo va por el mundo de los negocios, estudiar Ingeniería en Control de Gestión puede ser una gran opción. A continuación, te contaremos por qué.  

Al estudiar Ingeniería en Control de Gestión podrás conocer en detalle cómo funcionan las empresas, desarrollando habilidades y competencias en el ámbito gerencial. Éstas te permitirán participar a nivel estratégico en la toma de decisiones sobre la planificación, implementación y evaluación de los procesos internos de la firma. Todo con una visión sumamente analítica, velando por el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Campo laboral

El campo laboral de un ingeniero en Control de Gestión es muy amplio: puede ejercer su profesión en organizaciones públicas, privadas o mixtas, pertenecientes a cualquier sector y giro económico. En ellas, puede ocupar cargos como: 

  • Analista de procesos.
  • Asesor de las diversas gerencias.
  • Gerente de planificación y control de gestión.
  • Controller o analista de estudios, entre otros.

Además, está capacitado para desempeñarse en forma independiente, a través de asesorías y consultorías. 

Empleabilidad

La empleabilidad en los primeros años desde la titulación es superior a 90%. Específicamente, de 92,4% en el primer año, y de 95,6% en el segundo, según los datos recopilados por el Ministerio de Educación de Chile (www.mifuturo.cl).

Ingresos

Estudiando Ingeniería en Control de Gestión podrás optar por uno de los más altos ingresos entre las carreras de ingeniería no civiles.

En la siguiente tabla, podrás conocer el promedio de ingresos en los primeros cinco años de egreso.

 

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

   AÑOS DE EXPERIENCIA

        1

        2

        3

        4

        5

 $1.095.354

 $1.298.215

 $1.516.879

 $1.741.162

 $1.890.353

*Ingresos brutos mensuales (en pesos, a septiembre de 2016). Fuente: www.mifuturo.cl

Como puedes ver, esta profesión ofrece una gran oportunidad de proyección y estabilidad laboral, lo que -sumado con tu pasión por el mundo empresarial- puede transformarse en la alternativa perfecta para tu futuro, sobre todo porque la puedes estudiar en distintas modalidades, por ejemplo, de manera online. 

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter