¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial online? Mira este testimonio

Carreras

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial online? Mira este testimonio

Universidad UNIACC. Publicado el 10 julio 2017

Yerson Inzulza, alumno online, está cursando el Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU), en Ingeniería Comercial, y también el Magíster en Administración de Empresas – MBA, ambos impartidos por el sistema eLearning.

Además de Ingeniería Comercial, TLU incluye las carreras de Administración Pública e Ingeniería Informática Multimedia. Sus mallas curriculares están dirigidas a titulados de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, en carreras técnicas y profesionales afines, cursando 4 o 6 semestres en 18 y 24 meses, respectivamente.

Pero, ¿por qué estudiar Ingeniería Comercial online?

El alumno nos entregó su visión y nos cuenta que “en mi experiencia, en esta modalidad no sólo aprendes, sino que ahorras tiempo y dinero en los traslados, y también optimizas y manejas tu aprendizaje. En las otras modalidades puedes estar frente a un profesor leyendo un PowerPoint, o luego de cuatro horas en un aula te das cuenta de que el cansancio del día no te permitió aprender mucho y debes volver a estudiar lo que debió haber sido aprendido presencialmente”.

El estudiante explica cómo fue tomar esta decisión y nos comenta que “en un comienzo, ingresas con una incertidumbre de lo que va a ser este programa, sobre si te sentirás solo detrás de un computador, donde no tendrás la chance de preguntarle a nadie en este desafío. Pero luego ves que, en el periodo de adaptación, cuentas con el apoyo humano para resolver tus dudas, o bien te derivan a las personas indicadas”.

Además, aclara que “en realidad no es que una carrera dure menos, sino que es un reconocimiento de tus estudios previos. Ahora estoy sólo a meses de titularme, por lo que realmente se los recomiendo”.

Para el alumno, los 13 años de trayectoria de la Universidad en la modalidad online “se notan. Es una Universidad seria (…) En mi caso, venía de una universidad tradicional y, por temas de carga laboral, no pude terminar mi carrera. Por eso, tomé esta opción como todos, muy escéptico. Pero luego de informarme que cuentan con una plataforma con respaldo internacional, y que en Europa y Estados Unidos ya se ve la efectividad de esta modalidad, es que creo que sólo está en nuestra cultura el creer que las cosas son mejores porque llevan más tiempo (…) este es el futuro de la educación”.

El profesional decidió cursar simultáneamente Ingeniería Comercial y el Magíster MBA “porque vi que es posible organizar mis tiempos y avanzar en forma paralela en ambos programas. Tuve la oportunidad de estudiar en esta modalidad en un instituto de España, y creo que no tenemos nada que envidiarles. Lo más importante es que el precio-calidad es demasiado diferente con respecto a las otras casas de estudio”.

Además del grado de Magíster, hoy este posgrado ofrece, al finalizar el primer semestre, un Diplomado en Gestión de Negocios; y luego del segundo semestre un Diplomado en Finanzas y Gestión de Proyectos, y Postítulo en Gestión Empresarial.

Inzulza sugiere a quienes estén considerando cursar esta modalidad “ser organizados y que planifiquen bien sus tiempos para leer la materia. Las evaluaciones se rinden en tiempo real y no hay espacio para búsquedas en la Web. De todos modos, lo importante es que siempre el contenido de las preguntas se encuentra en el material entregado”.

Yerson explica los motivos sobre por qué estudiar Ingeniería Comercial online en Universidad UNIACC es una gran idea y entrega un consejo a todos los futuros alumnos:

“Tenemos la oportunidad de ser parte de una universidad pionera en Chile con este sistema de educación, el que ya está aprobado internacionalmente. Así que a los que están viendo (y ahora leyendo) y están con dudas, les digo: no teman a lo desconocido, atrévanse a crecer, que todo esfuerzo y perseverancia trae sus beneficios a corto y largo plazo”.


Revisa su testimonio aquí:

  

 

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter