¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial es tan atractivo en Chile?

Carreras

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial es tan atractivo en Chile?

Universidad UNIACC. Publicado el 28 junio 2017

¿Sabías que Ingeniería Comercial se encuentra dentro de las 20 carreras mejor pagadas en Chile? Si estás pensando estudiar esta profesión, debes saber que además de ser una de las especialidades más impartidas en las instituciones chilenas, tiene una notoria diferencia con el resto de las ingenierías, porque mezcla la formación humanista con la científica. Esto se traduce en fuertes conocimientos de las ciencias administrativas y económicas, al igual que de las matemáticas, estadísticas, metodologías investigativas y marketing. Aquí te contamos por qué estudiar Ingeniería Comercial es tan atractivo.

Ingresos y empleabilidad

Una de las razones que te podrían interesar para estudiar Ingeniería Comercial en Chile es que el sueldo promedio que un egresado puede recibir en su primer año es de $1.163.460. En tanto, al quinto año de titulación, este profesional alcanza los $1.901.948, de acuerdo con información publicada por el sitio Mi Futuro, del Ministerio de Educación.

¿Qué tan seguro es encontrar trabajo en esta carrera? De partida, a pesar de ser una de las profesiones más populares y elegidas por los estudiantes, sus cifras de empleabilidad son bastante buenas. Por ejemplo, en el primer año de egreso, el promedio de ocupación alcanza 88,1% considerando todo Chile, mientras que al segundo año esta cifra se eleva hasta 93,3%. Esto se debe a que se trata de una carrera muy versátil, con muchos campos para incursionar.

¿Quiénes estudian Ingeniería Comercial?

Por ser una de las carreras más completas que existen, esta profesión es estudiada tanto por hombres como mujeres. En Chile, durante 2016, 43.997 personas ingresaron a este programa en alguna institución universitaria, totalizando 18.957 mujeres y 25.020 hombres. De ese total, 44,2% venían de colegios subvencionados, 38% de particulares pagados y sólo 17,8% de establecimientos municipales.

Campo laboral

Si aún tienes dudas sobre por qué estudiar Ingeniería Comercial, debes saber que esta profesión permite que te desempeñes tanto en el ámbito público como privado. Alternativas como las áreas de recursos humanos, marketing, finanzas, gestión estratégica y operacional, ingeniería de procesos, tecnología de la información, docencia, asesorías, entre muchas otras, hacen de esta carrera una de las más versátiles en términos de campo laboral.

 Ingeniería Comercial puede ser cursada de forma online o presencial. Ambas modalidades poseen la misma validez y son reconocidas por el Ministerio de Educación, por lo que simplemente debes elegir la que más se acomode con tus necesidades. 

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter