¿Por qué estudiar Contador Auditor es una buena opción?

Carreras

¿Por qué estudiar Contador Auditor es una buena opción?

Universidad UNIACC. Publicado el 16 junio 2017

Si quieres estudiar una carrera que entregue conocimientos de la administración de empresas con un fuerte énfasis en la gestión y control financiero, Contador Auditor es lo que buscas. Un profesional de esta área tiene una amplia preparación académica, que le permite gestionar los sistemas de información financiera, contable y tributaria de cualquier negocio.

 Como ves, un profesional de la auditoría tiene una formación muy completa, la cual le hace ser ampliamente valorado en el mundo laboral. Pero veamos en detalle cuáles son las razones de por qué estudiar Contador Auditor es una opción inteligente para tu futuro.

Por qué estudiar Contador Auditor

- Es la opción perfecta si tienes interés en las áreas comercial, financiera y legislativa, porque su aplicabilidad comprende todas estas disciplinas.

- Tiene una amplia salida laboral, enriquecida por la posibilidad de desarrollo independiente, al desempeñarte como consultor externo.

- Toda empresa requiere tener control e información de sus gastos, por lo que el rol de un auditor resulta esencial. Esto se traduce en una mayor empleabilidad, la cual hasta el año 2016 superaba el 90%, según cifras aportadas por el portal Mifuturo.cl.

- El rango de remuneración de un contador auditor es bastante alto, promediando un millón de pesos al cuarto año de egresado.

- Hoy, este profesional puede apoyar sus gestiones con herramientas de última tecnología.

Áreas de desempeño

Un contador auditor puede ejercer en empresas públicas y privadas, o de manera independiente, como consultor.

¿Es la carrera para ti?

Si aún tienes dudas sobre por qué estudiar contador auditor, debes mirar en tu interior y evaluar si esta carrera responde a tus intereses y vocación. Si te sientes cómodo al trabajar con cifras, si eres meticuloso al tomar decisiones, si tienes espíritu emprendedor, eres ordenado, tienes habilidades comunicativas y de liderazgo, reaccionando bien ante los obstáculos, seguro que es la opción perfecta para ti.

La carrera de Contador Auditor tiene una duración promedio de 5 años. En Chile se puede estudiar en las principales universidades e institutos comerciales, por las modalidades presencial y online.

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter