Los cuatro pasos infalibles para elegir una carrera profesional

Carreras

Los cuatro pasos infalibles para elegir una carrera profesional

Universidad UNIACC. Publicado el 05 septiembre 2017

Los cuatro pasos infalibles para elegir una carrera profesional

Elegir una carrera profesional es una gran decisión, porque determinará, en gran parte, cómo desarrollarás tu vida laboral. Para ayudarte un poco, te entregamos los pasos que debes seguir para decidir qué estudiar.

  1. Conócete.

¡Descubre tu pasión! Debes tener muy claro qué es lo que te gusta y qué habilidades te encantaría perfeccionar. Sé sincero contigo mismo y no te dejes influenciar por otras personas.

Si estás un poco perdido, no te asustes, puedes realizar test vocacionales para orientarte.

  1. Pregúntate en qué te gustaría trabajar.

Es muy común escuchar la pregunta "qué te gustaría estudiar", pero estudiar es sólo el primer paso en una carrera profesional. Para estar seguro de que estás eligiendo el camino correcto -y de que no vas desertar en el camino- debes pensar en el futuro y en el cargo que te agradaría desempeñar.

  1. Infórmate.

Existe una amplia oferta de universidades y carreras profesionales, todas ellas con mallas curriculares distintas. Busca las que más se acerquen a tus intereses y compáralas analizando sus perfiles de egreso, niveles de empleabilidad e ingresos. Así tendrás una visión más amplia sobre la proyección laboral que puedes alcanzar con esa opción.

Pon atención a los requisitos para ingresar a la carrera que deseas. Por ejemplo: documentación específica, sistemas de financiamiento, entre otros.

Puedes encontrar información en la Web, pero también puedes asistir a ferias educacionales, en las que diversos establecimientos educativos exponen lo que pueden ofrecerles a los estudiantes. Aprovecha estas instancias para aclarar todas tus dudas. Y si ya tienes alguna universidad en la mira, ¡atrévete a visitarla! 

  1. Busca orientación.

Ten en cuenta que siempre puedes pedir ayuda a tus profesores o a profesionales que te puedan hablar desde su experiencia. Ocupa todas las herramientas a tu alcance para contactarlos, como internet, ya sea a través de blogs, redes sociales, etc.

Siguiendo estos pasos, elegir una carrera profesional puede resultar un poco más sencillo. Lo importante es que estés seguro de tu decisión y que seas feliz haciendo lo que más te gusta. 

 

Nuevo llamado a la acción


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter