La experiencia y trayectoria como soportes de la educación a distancia

Online

La experiencia y trayectoria como soportes de la educación a distancia

Universidad UNIACC. Publicado el 03 agosto 2017

En 2017, Universidad UNIACC está cumpliendo 13 años de impartir carreras y programas en educación a distancia. Su trayecto en esta modalidad comenzó en 2004, con Ingeniería Comercial, siendo la primera institución en Chile en impartir carreras profesionales vía eLearning.

La casa de estudios hoy imparte programas vía online y por modalidad semipresencial, la que también es conocida como blended learning o bLearning. Esta última se aplica en materias que precisen de la interacción presencial entre los alumnos y académicos, como en ejercicios prácticos.

Para la decana de la Facultad de Administración de Universidad UNIACC, Mariela Osorio, la experiencia de la institución se traduce en que “podemos generar al público un grado de confianza importante (…) tenemos trayectoria y resultados que son comprobables

En el caso de Ingeniería Comercial, los primeros titulados en esta modalidad se registraron en octubre de 2007.

En palabras de Osorio, las clases en la institución se traducen en “un producto académico diseñado por especialistas, y ese conocimiento no lo tienen otras universidades”.

Históricamente, la Universidad ha compartido sus herramientas aplicadas en estas modalidades con otras instituciones. Por ejemplo, en 2010, con el Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda, IEJ, Universidad UNIACC facilitó su plataforma digital, el eCampus, como soporte para los contenidos online de cursos del instituto.  

En la ocasión, el ministro de la Corte Suprema y presidente del IEJ, Haroldo Brito, afirmó que “el empleo de la plataforma de UNIACC es una herramienta que nos multiplica y acerca a los asociados. Es una tecnología amigable”.

Asimismo, en 2011, durante el VI Congreso de Administración Pública, el área a cargo de la administración y generación de los contenidos vía eLearning de Universidad UNIACC fue la responsable de generar transmisiones por streaming en la mencionada actividad.

La coordinadora general del Congreso, Vita Saldías, explicó en la ocasión que “la iniciativa de UNIACC constituyó un gran avance en la historia de los congresos, debido a que fue la primera versión que contó con transmisión online y así permitió incorporar a la actividad a interesados desde el lugar en que se encontraban”.

El streaming académico hoy se aplica en Universidad UNIACC en actividades como las inducciones para los alumnos nuevos de las modalidades online y semipresencial. En estos encuentros, personal académico expone sobre cuáles son los pasos para cumplir con éxito el desafío de la educación a distancia. 

Por razones como las mencionadas, la decana de la Facultad de Administración de la Universidad, Mariela Osorio, asegura que “tenemos todas las tecnologías necesarias para impartir carreras en modalidad online y estos recursos se actualizan permanentemente”.

 

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter