en-cifras-asi-los-chilenos-estudian-online.png

Datos

En cifras: así los chilenos estudian online

Universidad UNIACC. Publicado el 08 mayo 2017

¿Tienes en mente cursar alguna carrera no presencial? En la actualidad, los estudiantes chilenos estudian online por razones como la flexibilidad horaria y compatibilizar los estudios con el trabajo. La preferencia por esta modalidad educativa ha ido en aumento, y el avance tecnológico permite que la calidad y la exigencia sean del mismo nivel que en la educación tradicional.

Esta tendencia hacia el e-Learning es avalada por las cifras: en 2015 fueron 30.283 los estudiantes que cursaron una carrera online en Chile, lo que -en porcentaje- equivale a un aumento de 85% con respecto a los que había en 2011, fecha en que la cantidad sólo alcanzaba los 16.413 matriculados en carreras no presenciales. Todo esto, de acuerdo con datos entregados por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Ministerio de Educación, los que avalan esta (no tan) nueva forma de adquirir conocimientos.

Los chilenos estudian online porque existe una oferta de carreras muy amplia, sin barreras y límites geográficos. De acuerdo con informes elaborados por la ACEL (Asociación Chilena de e-Learning), muchas universidades y empresas están incentivando el aumento de la educación no presencial en el país.

Con respecto al panorama mundial, una investigación de la Online Business School (OBS) informó que Estados Unidos constituye el mercado más grande en la materia, seguido por Europa Occidental y Asia. Por otro lado, se calcula que para 2019, 50 % de las clases generales se impartirán por medio de modalidad no presencial a nivel global.

Los chilenos estudian online no sólo por flexibilidad horaria y la facilidad para compatibilizar las clases con sus otras actividades, sino además por las exigencias de la sociedad actual, una en la que el tiempo escasea y dejar de lado el trabajo o la familia para hacerlo no es una opción. Como muchos, tú también puedes ampliar tus posibilidades al cursar una carrera bajo esta modalidad.

 

Matriculate


SÍGUENOS

Inscripción a newsletter